La competición oficial de League of Legends que produce y organiza LVP (GRUPO MEDIAPRO) junto a Flow, contará en esta edición 2023 con 10 equipos de primer nivel representantes de países del cono Sur del continente americano.

LVP y Riot Games han trabajado en estrecha colaboración para garantizar la representación y la diversidad geográfica de este torneo. Los equipos provienen de diferentes países y regiones de América Latina, lo que enriquecerá la competición y creará rivalidades emocionantes entre los jugadores y las organizaciones.

A nivel competitivo, desde LVP, se potencia en este torneo la fortaleza de los equipos y de la competición. El objetivo es fomentar el crecimiento y la competitividad de los equipos profesionales en la región. Estas competiciones supranacionales serán una ventana única para los jugadores latinoamericanos que aspiran a convertirse en profesionales de renombre en la escena internacional de los esports y que de cara al 2024 podrán competir para ascender a LLA.

La LIGA REGIONAL SUR FLOW, que comienza el 1 de junio, contará con equipos de Argentina, Chile y Perú: Ebro, Globant Emerald Team, Malvinas Gaming, Undead BK, Wap Esports, Primate, Eclipse Gaming, Furious Gaming, Meta Gaming y Spectacled Bears.

LVP pone en marcha una nueva etapa en el desarrollo de los esports en Latinoamérica. Estas ligas proporcionarán una plataforma sólida para el crecimiento de la comunidad de jugadores y fortalecerán la escena competitiva de League of Legends en la región.

Por quinto año consecutivo, la LIGA contará con el apoyo de FLOW como principal patrocinador de la competición, contribuyendo a llevar a los esports a un nuevo nivel de profesionalización en la región.
 
La Liga Regional Sur Flow se jugará los días jueves y viernes y se podrá seguir desde las 18hs por el canal 601 de Flow y los canales oficiales de la LVP en Twitch y Youtube.