Los creadores de Dishonored y Deathloop, Arkane anunciaron en The Game Awards que junto con Marvel desarrollaran un juego basado en Blade, el cazador de vampiros más mortífero del universo de superhéroes más popular del mundo.
“En honor al 50 aniversario de Blade, hemos encontrado la combinación perfecta para Daywalker en Arkane Lyon, un estudio de artistas intransigentes que continuamente traspasan los límites del diseño y la innovación de juegos”, dijo Bill Rosemann, vicepresidente y director creativo de Marvel Games. “Además de su talento galardonado, es su pasión personal y su audaz visión por nuestro iconoclasta mitad humano, mitad vampiro lo que hace que esta colaboración encaje perfectamente”.
Arkane Lyon acaba de comenzar el desarrollo del juego, que contará con una historia original con la jugabilidad inmersiva y la narrativa de clase mundial características del estudio.
“Como un niño de orígenes mixtos, sentí una conexión especial con Blade, un héroe con una doble herencia”, dijo DingaBakaba, director del juego, Arkane Lyon. “La oportunidad de darle nuestro giro a este personaje es un sueño para mí y un desafío que nuestro equipo acepta con pasión. No podríamos estar más felices de poner a los jugadores en las botas de Blade, ya que se convierte en el campeón de mi ciudad natal de París, una apuesta a la vez”.
El juego Marvel’s Blade llevará a los jugadores a una sección en cuarentena de París en medio de una emergencia sobrenatural. Han surgido vampiros que aterrorizan la ciudad de las luces y obligan a los parisinos a refugiarse dentro de sus casas por la noche para esperar el amanecer.
“Desde su gabardina hasta sus icónicas gafas de sol, Blade es un personaje elegante, elegante y motivado”, dijo Sebastien Mitton, codirector creativo y artístico de Arkane Lyon. “Este proyecto es la oportunidad perfecta para llevar el estilo artístico de Arkane a un territorio aún más moderno y audaz. La esencia de nuestro trabajo reside en la unión de ideas impactantes y conocimientos innovadores”.