La selección argentina de esports se encuentra en pleno desarrollo del Mundial de la International Esports Federation en Riad, Arabia Saudita. Este torneo reúne a más de 130 países y es considerado como los “Juegos Olímpicos” de los esports, en el cual los equipos representan a sus naciones y no a clubes o equipos individuales. Con cinco disciplinas en juego, la Albiceleste apunta a continuar siendo líder en el continente americano y superar el destacado desempeño de 2023.

Entre los equipos que ya debutaron está el seleccionado masculino de Mobile Legends, que se ha clasificado a los playoffs y enfrentará a Filipinas en busca de un lugar en las semifinales. En Counter Strike masculino, la selección argentina superó a Sudáfrica tras una derrota ante Serbia y busca avanzar en el Grupo D, enfrentándose a Mongolia, República Checa y Eslovaquia. Por su parte, el equipo femenino de Counter Strike se despidió del torneo tras una ajustada derrota ante Francia y Kazajistán.

El equipo femenino de Mobile Legends tendrá su debut el viernes en el Grupo B, mientras que la delegación de Dota 2 masculino arribará en breve a Arabia Saudita para enfrentarse a Kirguistán en su primer partido. Argentina, reconocida por el talento de sus jugadores y la pasión de sus hinchas, aspira a cerrar el año con éxito en este importante certamen, antes de la esperada llegada de los Juegos Olímpicos de esports en 2025.