A FINES DE ENERO DE ESTE AÑO, IDEA FACTORY INTERNATIONAL, LANZÓ UN TÍTULO ORIGINAL PARA PLAYSTATION 4 Y NINTENDO SWITCH LLAMADO ‘ARC OF ALCHEMIST’, A CONTINUACIÓN TE CONTAMOS LOS DETALLES DE ESTE JUEGO.

Arc of Alchemist es un juego estilo hack ‘n slash con historia original donde nos pone en un mundo desértico en el cual 2 paises están en búsqueda de “el gran poder” que podría salvar a la humanidad, aunque se dice que sólo es una leyenda.

Arc of Alchemist, desarrollado por Idea Factory y Compile Heart, fue lanzado en Japón el 7 de Febrero de 2019 y luego al Occidente para Playstation 4 el 30 de Enero en América y el 31 del mismo mes en Europa. También fue lanzado en Nintendo Switch el 30 de Enero en América y el 6 de Febrero de este año en Europa.

Se basa en una reina que busca una llave conocida como el “gran poder”: esta llave tiene la habilidad de salvar a la humanidad, tras eso nos ponemos en papel de Quinn Bravesford quien es la protagonista de esta bella historia, ella junto con sus leales soldados y conocidos recorrerán el vasto desierto para buscar aquella llave junto con grandes sorpresas y una aventura excepcional.

Esta vez Idea Factory nos sorprendió, ya que tenemos a nuestras manos un Hack and slash divertido, a primera vista como es de costumbre el estilo de los personajes o de todo el juego nos da un ligero aire de que estamos ante un RPG por turnos, algo clasico de la compañia, pero como mencionamos anteriormente, esto es un gran error, pues es un Hack and Slash; el mapa es un gran desierto que consta de niveles que para pasar de un nivel a otro tendremos que derrotar a los jefes de dicho nivel y que a su vez avancemos en la historia; cabe mencionar que este título cuenta con muy buenas sorpresas que mencionaremos a continuación.

-Tesoros elementales:

Sí los tesoros son tipicos en cada juego… pero en este título los cofres más codiciosos que tienen los mejores items están cubiertos de un material elemental que tienes que deshacer con tus “lunaorbs” (orbes elementales que son esenciales en el juego) para conseguirlos.

-Lunaorbs:

Es el elemento principal del juego, se desbloquean mientras avanzas en la historia, estos constan de 4 elementos: tierra, agua, fuego y viento; cada orbe cuenta con sus habilidades y al activar ese orbe con otro se genera una skill que la usarás dependiendo de la situación, también se utiliza para desbloquear caminos, desbloquear cofres y agarrar una especie de cubo que son similares a los cofres pero que estos dependiendo del color tendrás que utilizar un elemento en específico.

-Construcción:

Esta entrega también sobresale porque emplea un sistema de construcción/mejora de base que es importante, más allá de lo estético tendremos que mejorar cada aspecto y cada vez que realicemos una mejora se nos desbloqueará cierta casa que tendremos que colocar en nuestro terreno ya que es la manera en la cual la mejora sea activada, por algo tendremos también que ubicar la respectiva choza, ampliar nuestro terreno, entre otros.

Con respecto al apartado gráfico, la cantidad de enemigos, sus formas y efectos visuales de los ataques, tanto propios como de los enemigos, son bastante buenos. Esto lo hace llamativo a la vista, y por el hecho de tener una cantidad aceptable de mapas y ambientes, lo hace aún más agradable e inmersivo en la historia y el mundo que han creado. Un punto negativo es que el juego presenta algunos bajones de FPS en algunas situaciones bastante notables y constantes cuando estamos en situaciones de peleas y queremos realizar varios golpes a la vez.

Respecto al sonido. Arc of Alchemist está a la altura de cualquier RPG promedio. Hay que destacar el trabajo de voces de los personajes, que le dan vida y particularidad al juego. La música del juego acompaña bien el transcurso de este. Sobre todo, nos enamoramos de las canciones de opening y ending, cada uno cumpliendo su objetivo. El opening emocionándonos y dándonos hype, y el ending ofreciéndonos cierto sentimiento de alegría y nostalgía.

Es un buen juego, lo que hemos mencionado anteriormente nos ha sorprendido a primera vista, debemos mencionar que el título tiene un poco de farmeo, ya que tendremos mejorar todos los atributos de tu base, también que si eres de los que le gusta explorar de cabo a rabo el mapa te gustará. Otro dato es que es muy corto, con menos de 20 horas lo terminas aunque si le dedicas al farmeo le aumentas las horas. El punto negativo es el renderizado junto con las caídas de FPS, no queremos decir que abundan o que sucede muy seguido, sino que son algo que molesta.

Arc of Alchemist ya se encuentra disponible para Playstation 4 y Nintendo Switch

8
7.5