Respawn Entertainment, el responsable de crear el universo de Titanfall, lanzó en el día de ayer Apex Legends para PlayStation 4, Xbox One y PC. En este nuevo juego Battle Royale, el cual puede ser descargado de forma totalmente gratuita por todos los usuarios, nos encontraremos en una isla donde competirán hasta 60 jugadores en la que tendremos que conformar equipos de a 3 jugadores, seleccionando de forma inteligente a nuestros personajes para lograr un equipo equilibrado para lograr salir victoriosos.
A través de una entrevista a Eurogamer, los creadores del juego indicaron que Apex Legends está dentro del mismo universo de la seria Titanfall, aunque 30 años después de los acontecimientos de Titanfall 2. En dicha entrevista, indicaron que (por suerte) habrá juego cruzado entre las distintas plataformas: esto quiere decir que no estaremos limitados para jugar únicamente con nuestros amigos de una sola consola, pudiendo coincidir en una misma partida jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC.
Aunque no todo es color de rosa, ya que aunque podremos vincular nuestra cuenta con un único usuario, nuestro progreso quedará atado a la plataforma en la que juguemos. Al ser así, no podremos ver reflejado nuestro avance si pasamos de PC a PlayStation 4, por ejemplo.
Finalmente, Respawn Entertainment confirmó que no se encuentran trabajando en Titanfall 3, algo que decepcionó a más de un usuario, y que Apex Legends no cuenta con titantes entre su repertorio para hacer más balanceado el juego.