Una de las mayores decepciones del año 2019 fue sin lugar a dudas Anthem. El título de BioWare y Electronic Arts prometía (y mucho) previo a su lanzamiento con unos gráficos destacables y una jugabilidad que parecía que nos otorgaría horas de diversión. Nada más lejos de la realidad.
Como ambas compañías son conscientes de la baja estima que le tienen los que adquirieron el título para las distintas plataformas, Casey Hudson, de BioWare, realizó una publicación en el blog oficial de la compañía donde indica que el juego sufrirá un rediseño total.
Tendremos que esperar para conocer un poco más sobre estos cambios que desean hacer, pero esperemos que el resultado nos acerque un poco al juego que muchos esperaban pero que nunca llegó.
A continuación pueden leer el comunicado traducido. Les recordamos que Anthem se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, y pueden ver nuestro análisis en el siguiente enlace.
Hola a todos!
Hace un año nos estábamos preparando para el lanzamiento de Anthem, un juego que representó un gran salto hacia un nuevo territorio para nosotros como estudio. Fue una experiencia emocionante y aterradora salir al mundo con algo nuevo y diferente, y estamos agradecidos a todos los jugadores que nos acompañaron en esta aventura. Ha sido emocionante para nosotros ver la creatividad de los jugadores al diseñar sus alabardas y verlos perfeccionar el sistema de vuelo y los combates de Anthem. Estoy orgulloso de todo el trabajo que ha depositado el equipo en este juego y al mismo tiempo hay mucho más que nosotros, y ustedes, hubiésemos querido.
A lo largo del último año el equipo ha trabajado duro en mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida mientras hemos ofrecido tres temporadas con nuevos contenidos y funciones. Hemos escuchado sus opiniones de que Anthem necesita una experiencia de looteo más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo y un end-game más satisfactorio. Así que reconocemos que todavía hay mucho trabajo que se debe hacer para ofrecer el verdadero potencial de la experiencia y eso requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión. Durante los próximos meses nos centraremos en un rediseño de la experiencia a más largo plazo, trabajando específicamente para reinventar el núcleo del juego con objetivos claros, desafíos motivantes y progresos con recompensas significativas, mientras preservamos la diversión de volar y luchar en un vasto entorno de ciencia-fantasía. Y para hacer eso correctamente haremos algo que queríamos haber hecho desde el primer momento, dar al equipo dedicado el tiempo para probar todo lo necesario, enfocándose primero en la jugabilidad.
Mientras tanto, seguiremos avanzando con la versión actual de Anthem, pero dejaremos de lado las temporadas completas mientras el equipo trabaja en el futuro de Anthem. Mantendremos el juego con eventos, actualizaciones en la tienda y trayendo de nuevo el contenido de temporadas anteriores, comenzando con nuestro aniversario a finales de este mes.
Crear nuevos mundos es la misión principal de nuestro estudio, pero no es fácil. A veces acertamos y otras fallamos. Lo que nos hace seguir adelante es el apoyo de jugadores como ustedes. Sus opiniones nos han dado la guía de cómo podemos mejorar y su pasión nos inspira a crear. Espero que trabajemos juntos para el mejor futuro posible para Anthem.