“He perdido horas de sueño tomando esta decisión”, aseguraba Andrew House en una reciente entrevista cuando se le preguntaba por la historia que había detrás del diseño de PlayStation 4. La consola, que como todos sabéis tiene un diseño cuadrado, de color negro y con una banda lumínica que cambia de color según el estado de la máquina, tuvo varios diseños antes del actual.
“La historia tras el diseño original, y con todos mis respetos hacia el diseñador de la consola, es que yo no estaba muy de acuerdo con lo mostrado así que devolví los diseños que se me entregaron. Quería que la consola tuviera algunas de las cosas que andaba buscando. Una de ellas es que tenía que tener el ADN de la marca PlayStation. Al cabo del tiempo llegó con media docena de diseños y todos cumplian con el objetivo”, comentaba Andrew.
“Yo le dije ‘me gustan estos dos, pero deberíamos de fabricarlos porque hasta que no pueda tocarla, sentirla y ver cómo es físicamente, no podré tomar una decisión’. Así lo hizo y me lleve ambos diseños a mi oficina y estuvieron allí una semana. Hable con miembros de nuestro grupo ejecutivo buscando algún consejo pero me decían que el diseño era algo personal y que estaba solo en esto. Ken Kutaragi vio el diseño final en las oficinas pero nunca dijo nada”, finalizaba el presidente de Sony Computer Entertainment.
Fuente: LAPS3