Microsoft y su adquisición de Activision/Blizzard no paran de generar titulares, ahora la división de ESports de los creadores de Warcraft perderá a más de 50 empleados por despidos. Varios medios de renombre dan más detalles acerca del por qué de esta reducción de personal.
En primer lugar la antes conocida como Overwatch League sufrirá varios cambios y estos serán los principales protagonistas de esta reestructuración de personal, todavía no se sabe cuáles serán los términos pero se sabe que afectará también a los eventos del Call of Duty.
Por el momento no es un paso tan extraño debido a la pérdida y la baja de popularidad que está sufriendo Overwatch y Blizzard tampoco invirtió mucho en seguir dándole contenido. Más allá de que la Overwatch League tuvo un gran comienzo Blizzard no supo mantener a su base de jugadores interesada.
Debido a las muy malas decisiones que tuvo Blizzard en el pasado esto fue afectando cada vez más a las audiencias interesadas y finalmente llegó el momento de renovar. La pandemia tampoco ayudó mucho a este tipo de eventos que pendían de un hilo así como de la venta de entradas.
Otra de las causas fue que la Overwatch League se mudó de Twitch a Youtube y esto hizo que se perdieran muchos espectadores en el medio así como varios sponsors de renombre que en 2021 se fueron de la liga.