Call of Duty se ha desviado muy lejos de sus raíces en los últimos años. En 2012, obtuvimos Black Ops 2, que fue el primer paso en la guerra futurista que era un signo de las cosas por venir. Después de unos años, Call of Duty se convirtió en una serie en la que se podía usar jet packs e ir al espacio. Aunque todavía tiene una audiencia, los aficionados no han sido increíblemente felices.
Hoy, Activision reveló en su informe de ganancias que la entrada de Sledgehammer en la serie Call of Duty “traerá de nuevo la serie a sus raíces”. Parece que Activision está siendo muy claro con esta declaración y no están tratando de ocultar nada. Aunque no divulgaran detalles específicos, la serie podría volver a la Segunda Guerra Mundial como mucha gente ha estado deseando durante años.
Es posible que Activision haya visto el éxito del Battlefield 1 de EA, que llevó a la serie de un escenario moderno hasta la Primera Guerra Mundial. Resonó con los jugadores debido a que era original, único y un refrescante cambio de ritmo para los shooters de primera persona.
También tenemos una sensación bastante buena de que la serie volverá a la Segunda Guerra Mundial (o en algún momento en el siglo 20) debido a un teaser que Sledgehammer Games lanzo a principios de 2017.
Los jugadores han abandonado el tren de Call of Duty a lo largo de los años y es posible que Activision esté esperando traer a esos jugadores de vuelta.
El próximo Call of Duty se lanzará este año, muy probablemente en noviembre como de costumbre.