Acer Argentina presentó este viernes pasado la Aspire Vero, su primer producto centrado en la sustentabilidad bajo la plataforma Earthion. Desde nuestra parte pudimos estar presentes en dicha presentación en las oficinas de Puerto Madero.

Earthion es una combinación de las palabras “Tierra + Misión” y es el nombre que Acer ha creado para representar su misión de ayudar a abordar los desafíos ambientales a través de soluciones integradas e innovadoras. La fuerza impulsora detrás de Earthion es la creencia de cada miembro de que su colaboración puede generar de manera efectiva un impacto positivo en el medio ambiente.

Bajo este concepto, Acer presenta la Aspire Vero una notebook que utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y las tapas del teclado. El chasis está compuesto por un 30% de plástico PCR y el teclado en un 50%, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 21% en la producción de esa pieza”, explica Martín Rico, Gerente Comercial de Acer Argentina.

La Aspire Vero cuenta con procesador Intel Core i5 de 11va generación con gráficos Intel Iris Xe y un disco sólido de 256 GB. Según lo que nos han comentado no hay planes actuales de incorporar otra configuración en la oferta para el país, dado que para el segmento de mercado al que pretenden llegar, esto es suficiente (en otros países de Latinoamérica las especificaciones fueron diferentes).

Su pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas reciclable al 99% presenta un diseño de bisagra que eleva ligeramente la notebook cuando se abre. Cuando se trabaja en tareas menos exigentes, el software VeroSense de Acer ofrece la opción de seleccionar un modo de uso optimizado para la eficiencia energética y la duración de la batería. Funciones como Intel Wi-Fi 6 (Gig +), un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.2 y un puerto HDMI 2.0 para salida de video, ofrecen una experiencia de uso más confiable, mientras que Acer TrueHarmony y Acer PurifiedVoice con reducción de ruido mediante IA, permiten videollamadas más nítidas.

Respecto a su embalaje, Rico explica que: “su empaque ecológico marca un precedente en el mercado: el equipo se presenta en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado mientras que las bolsas de plástico, para proteger el adaptador, se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa de la notebook y la lámina que se encuentra entre el teclado y la pantalla están fabricadas con plástico reciclado 100% industrial”.

Este énfasis en la sustentabilidad también se traslada al lenguaje de diseño. Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo, con la capacidad de permitir a un usuario con habilidades de poder modificar el hardware sin perder la garantía.

La Aspire Vero destaca por sus exclusivos detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.

Earthion lidera la nueva misión de Acer, que también ha establecido el compromiso de generar energía renovable para todo su uso energético para 2035, lo que la ha llevado a unirse a RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable”, desarrolla Carolina Gambarini, Marketing Manager de Acer Argentina.

Gambarini continúa: “Acer Earthion es la culminación de varios años de esfuerzos y seguirá evolucionando. La idea inicial era hacer más como empresa responsable y ciudadano corporativo, y luchar contra los impactos cada vez más urgentes del cambio climático y la brecha digital”.

En 2020, todas las notebooks de Acer adoptaron papel reciclado para el embalaje. Estos diseños respetuosos con el medio ambiente han ahorrado 8.750 kg de pulpa de papel y reducido el uso de 20 millones de bolsas de plástico. Durante las actividades de reciclaje interno de Acer se reciclaron y remanufacturaron más de 50 toneladas métricas de baterías para convertirlas en nuevas. Más del 75% de los empleados de Acer en 50 países participaron en esta labor.

Esto se suma al compromiso de Acer de mejorar la eficiencia energética. Desde 2008, la compañía adoptó el sistema de divulgación global de CDP para gestionar los impactos ambientales de su cadena de suministro e incluso amplió el sistema a dos niveles de participación de proveedores. En 2012, comenzó a establecer objetivos de reducción de carbono a través de la gestión de la energía y el uso de energía verde, tomando 2009 como año de referencia. A través de esfuerzos e impulso constantes, el Grupo Acer, incluidas sus operaciones globales y subsidiarias, logró con éxito su objetivo para 2020 de reducir sus emisiones de carbono en un 60% en todo el mundo.

Varias operaciones de Acer han utilizado la energía verde desde 2013 y algunas ubicaciones incluso han instalado paneles solares para generar su propia energía solar. En 2020, el Grupo Acer logró un 44% de uso de energía renovable.

En la oficinas de Acer Argentina también estuvieron representantes de Unarbol, una ONG que tiene como misión recuperar un trozo de naturaleza y espacios verdes en ciudades, como hoy día lo hacen en AMBA, mediante 4 viveros. La premisa de ellos es que todos podemos ayudar en este proceso, plantando al menos un árbol en nuestros hogares.

Por otro lado también estuvo la gente de Equidad, otra ONG que se encarga de recibir equipos electrónicos para descartar y seleccionar aquellos que pueden ser reciclados para entregarlos a personas con pocos recursos, o dificultad en el acceso a la tecnología. Ellos fueron partícipes del proceso de reciclado que lleva la nueva Acer Aspire Vero.

La Aspire Vero estará disponible en todas las sucursales de Frávega, así como en el sitio web y los clientes podrán elegir entrega 24 horas (en AMBA) o hacer pick up con entrega inmediata.

Artículo Anterior[Review] LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
Proximo ArtículoProject Q se confirma luego de la filtración
Gamer. Narrador. Loco. Entusiasta. Fanático del Chrono Cross y la aventura. Queriendo tener un condensador de flujos y viajar en el tiempo, para explorarlo todo.