Pese a la aparente consideración del gesto, la revista GameInformer ha advertido que los términos legales de la oferta contienen renuncias a ciertos derechos. La aceptación del juego de compensación implica que el usuario no podrá denunciar en ninguna circunstancia a Ubisoft por la calidad del juego o por la devaluación de Dead Kings.
“De forma irrevocable e incondicional, usted libera, renuncia, rescinde para siempre y pacta no demandar a Ubisoft Entertainment S.A., y a cada una de sus pasadas, presentes y futuras divisiones, compañías propietarias, subsidiarias, afiliadas, predecesoras, sucesoras y cesionarias”, reza el contrato legal de la oferta.
Esta precaución blinda a Ubisoft contra las consecuencias legales que acarrearía una demanda colectiva por parte de los consumidores. Este tipo de acciones cuentan con varios precedentes en el mundo de los videojuegos, como es el caso de EA y el complicado lanzamiento de Battlefield 4.
Aquellos propietarios del Pase de Temporada que decidan aceptar los términos de Ubisoft se podrán descargar de forma totalmente gratuita uno de los siguientes juegos para PlayStation, Xbox o PC: The Crew, Far Cry 4, Watch Dogs, Assassin’s Creed Black Flag, Rayman Legends o Just Dance 2015. La oferta de compensación estará disponible únicamente hasta marzo de 2015.
Esta misma semana Ubisoft estrenó el cuarto gran parche para Assassin’s Creed Unity con nada menos que 6,7 GB. Sin embargo, varios usuarios de Xbox One se han encontrado con que el proceso de actualización requiere volver a descargar todo el juego, es decir, 40 GB de datos.