El 17 de Abril se estrenó en Nintendo Switch y PC, la nueva historia de Lightning Rod Games, A Fold Apart. Un juego indie que combina el arte del origami con el aspecto emocional de las relaciones a distancia. Casi un mes exacto después, debuta mañana en Xbox One y PlayStation 4.
Mark, uno de los desarrolladores, partiendo de su vivencia personal de “amor a la distancia“, quiso plasmar esas emociones en un juego. Luego de varias conversaciones con su socio, entre los dos llegaron a la conclusión de la cercanía entre el origami con este tipo de relaciones. “Resultó que las relaciones a larga distancia y doblar papel encajaban perfectamente. Si tienes un personaje viviendo en un lado de un pedazo de papel y alguien viviendo en el otro lado; ambos están en diferentes mundos. Algo así como una relación de pareja a larga distancia. Pero si doblas el papel, puedes unir esos mundos y permitir que se reúnan“, destacó Mark.
En base a esas premisas, idearon A Fold Apart. Un juego con más de cincuenta puzzles que deberemos ir resolviendo, doblando de forma correcta el papel. Un detalle interesante es que podremos escoger con qué personaje queremos jugar. A su vez, a medida que avanzamos, iremos notando la presencia de mensajes de texto entre los protagonistas, que irán alterando la trama.
Aunque pueda parecer extraño reunir las dos temáticas, el título funciona y ha recibido muy buenas críticas. Incluso ha sido reconocido con distintos premios y menciones, como en la GDC, Indie Prize y por Ubisoft.