Hace apenas instantes, finalizó el ansiado encuentro de la Gran Final del VALORANT Challengers LATAM entre Leviatán y KRÜ Esports. El duelo era al mejor de cinco partidas y se llevó a cabo en un evento presencial en Costa Salguero, Buenos Aires. Como adelanta el enunciado, esta vez el ganador del enfrentamiento fue Leviatán, quien obtuvo el título con un 3 a 0 en el marcador.

La jornada inició con la selección de mapas. Icebox fue baneado por KRÜ y Fracture por parte de Leviatán. Éste último escogió Haven, empezando del lado ofensivo. El team del Kun eligió Ascent, partiendo también del lado del ataque. Split sería el tercer terreno a explorar, por elección de la Levianeta, vistiendo de rojo inicialmente. Breeze sería el cuarto, por selección de KRÜ, teniendo que plantar desde el comienzo. Por último, y de llegar a los cinco matches, el escenario definitorio sería Bind, con KRÜ empezando desde la defensa.

Como veremos a continuación, en las transmisiones correspondientes, el primer juego empezó a favor de la formación de Mazino, pero el actual equipo de Onur logró conseguir ese 1° punto, con un 13 a 10. El segundo cruce también empezó favorablemente para KRÜ pero el Dragón volvió a dar vuelta el tablero y amplió la ventaja, tras un 13 a 5. En el tercer y último round, Leviatán se mantuvo firme con las bajas y llegó a un 12 a 0. Con el cambio de lado, KRÜ pudo hacerse con tres puntos, pero no fue suficiente ya que su oponente cerró el encuentro marcando el 13 a 3.

  • Final: Leviatán (3) – KRÜ Esports (0)

11° Partida: KRÜ Esports vs Leviatán

22° Partida: Leviatán vs KRÜ Esports

33° Partida: KRÜ Esports vs Leviatán

Con este resultado, Leviatán se clasifica como representante de Latinoamérica en el Masters Stage 2 a disputarse en Julio en Copenhague, Dinamarca. Igualmente KRÜ Esports todavía tiene una chance de participar en el torneo, ya que puede ganar un segundo cupo, este Jueves 30 de Junio contra el equipo brasilero, Ninjas in Pyjamas (NIP), en el Last Chance Qualifier. Esta instancia también se vivirá de forma presencial en Buenos Aires y, como siempre, podremos seguir el directo desde VALORANT Esports.