La actualización 1.3.0 estará llegando a Dying Light 2 Stay Human, arreglando problemas del modo cooperativo, ofreciendo un contenido completamente nuevo y esperado por la comunidad.
El 27 de abril se añadirá al juego el modo NG+ (Nueva Partida +). El modo NG+ estará disponible para todos los jugadores que hayan terminado el juego base, permitiéndoles volver a visitar La Ciudad y les dará la oportunidad de revivir la historia y tomar decisiones diferentes a las del juego inicial, con un nuevo escalado y una mayor dificultad, así como grandes bonificaciones.
En esta nueva tribu del juego, los jugadores podrán encontrar 30 nuevos inhibidores, escondidos en lugares no tan obvios, para que puedan maximizar la fuerza y la resistencia de sus personajes.
Además, los enemigos ahora subirán su dificultad al nivel de Aiden, pero para aquellos que busquen mayores desafíos, Techland ha preparado encuentros con marcas doradas. Estos encuentros especiales supondrán un verdadero reto para los peregrinos más hábiles, llenos de enemigos especiales y la diversidad de sus formas. También habrá una nueva misión llamada “Something Big Has Been Here” (“Algo grande ha estado aquí”). Allí te esperarán nuevos enemigos que te sorprenderán con infectados mutados y nuevos ataques.
Los nuevos retos y encuentros recompensarán a los jugadores con una mayor rareza de las armas “legendarias” y objetos valiosos. Pero para los que prefieren coleccionar títulos antes que premios, Techland añadirá una nueva medalla de platino para los desafíos de parkour, basada en los mejores resultados de los jugadores.
Entre las novedades de la actualización 1.3.0, Techland también corrige errores relacionados con el modo cooperativo, entre los que se incluyen algunos bucles de muerte que aún quedaban. En cuanto a los jugadores de consola (solo para PS5 y Xbox Series X), se añade una función de deslizamiento de FOV al juego, que les permite cambiar su perspectiva.