El director de la serie Metal Gear, Hideo Kojima, ha concedido una entrevista al magazín norteamericano de carácter mensual, Game Informer, en la que vuelve a insistir en su intención de abandonar la franquicia que le dio la fama para dedicarse a otros menesteres.
“En Kojima Productions, si nuestro estudio fuera una cocina y el jefe de cocina cambiara, entonces también cambiaría el sabor de nuestros productos”, reconoció el creativo. “La franquicia se volvería más abierta, como en la saga Alien. Para ser honesto querría hacer algo similar sólo para cambiarla. Aliens fue un ejemplo con éxito de la labor de un nuevo director. Por desgracia, en nuestro caso, es más como en Terminator, porque en el momento en el que James Cameron abandonó el proyecto se convirtió en un desastre”.
“No sé si Metal Gear como marca es algo pesado de cargar. La franquicia es difícil de dirigir, pero por ahora no he conseguido tener éxito a la hora de pasarle el testigo a otra persona”, admitió. “Metal Gear Rising: Revengeance, por fortuna, fue un spin-off que salió bien. Lo ideal sería para mí abandonar la franquicia Metal Gear como productor y dedicarme a otros videojuegos. Hasta ahora ha demostrado ser un poco difícil”.
“Dentro de la industria quiero hacer más juegos que tengan un sabor indie, o que sean del tipo de algo completamente distinto a los videojuegos con gran presupuesto”, explicó. “Si no hiciera videojuegos por supuesto que me gustaría estar involucrado en el cine o en la escritura de novelas. Tengo casi 50 años, no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de cosas que quiero hacer antes de morir estaría llena de cosas. Por mi edad estoy empezando a pensar en otras que quiero hacer antes de irme”.