Hace apenas unos instantes se confirmó esta sorpresiva, y no tanto, noticia. Desde el Twitter oficial de Microsoft y Xbox se comunicó que a partir de hoy se unirán a su familia, Activision Blizzard y sus estudios. Hablamos de King, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch, entre los equipos principales de Activision.
De acuerdo a lo que informó Microsoft, se ha abonado $95.00 dólares por acción, siendo una transacción total de $68,7 mil millones de dólares. A la par, aclararon que al completarse la operación, Microsoft será la tercera empresa de juegos más grande del mundo por ingresos, continuando a Tencent y Sony. Recordemos que también al adquirir los derechos y la propiedad de títulos como Overwatch, Starcraft II y Call of Duty se acerca mucho más a la escena de los eSports, sector de la industria con un gran crecimiento.
Today is a historic moment. We are excited to announce that the world-renowned franchises and talented people at @ATVI_AB will be joining Team Xbox! ?
— Xbox (@Xbox) January 18, 2022
Full announcement details here: https://t.co/RwF0QgXVwE pic.twitter.com/jIXuYCcndG
La carta publicada por la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, es realmente interesante, por lo que si desean leerla se las compartimos mediante este link. Allí mismo también destacan el valor que esta compra representa para Game Pass. Así como sucedió con Bethesda, es muy probable que varios de los juegos nuevos en la cartera de Xbox lleguen al catálogo de su popular servicio de suscripción, y prontamente.
Si bien la semana, y el año prácticamente, recién empiezan, es una noticia muy importante para el negocio de los videojuegos. De esta forma, franquicias y títulos tan reconocidos por años como Call of Duty, Crash Bandicoot, Spyro, Warcraft, Overwatch, Diablo, Hearthstone, StarCraft y Candy Crush llevarán el sello de Microsoft. Igualmente, de acuerdo a lo pronosticado en relación a los tiempos legales, es posible que el acuerdo se cierre definitivamente durante el año fiscal correspondiente a 2023.
Ya para finalizar, se aclaró que Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard y seguirá trabajando con su team. Al respecto, Bobby expresó: “Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos. La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva“.