Gracias a la gente de 20th Century Studios pudimos ver La Crónica Francesa , lo nuevo de Wes Anderson que sigue probando su increíble talento como director. Te contamos de qué va su nueva obra y que nos pareció.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis

“Wes Anderson vuelve con su cast preferido y nos ofrece a través de varios relatos las historias detrás de los escritores que forman parte del diario internacional The French Dispatch que tenía la mayoría de sus suscriptores en Kansas. Todo esto a través de las andanzas que iremos conociendo en la tranquila pero siempre activa ciudad ficticia de Ennui-sur-Blasé en Francia.”

El director Texano comprueba nuevamente su talento, dándonos una clase magistral de cine como suele hacerlo en sus distintas obras, esta vez a través de una historia que se divide en varias más con diferentes matices y sus propias narrativas. Algo que queda espectacularmente traducido en la longitud del film, cada uno de estos relatos emula una sección de este popular diario

La Crónica FrancesaThe French Dispatch, su nombre original en inglés tranquilamente podría colocarse entre una de las mejores obras de Anderson, ya que aprovecha su propio guión para mostrar todas las caras de los dones que tiene este director para el cine y su composición, así mismo vemos cómo interpreta una obra cinematográfica que tranquilamente podrían ser cortos autónomos

Una de las mejores cosas que presenta y maneja de manera constante a través de toda la película es el ritmo y la edición, cada corte a la próxima historia se encuentra realizado con un cuidado sublime, donde el espectador jamás notará un corte forzado, a esto se le suma que cada historia está contada con una velocidad muy bien manejada que permite que podamos sentirnos totalmente identificados con lo que vemos en pantalla sin necesidad de sentirse forzado

Como siempre y ya una costumbre para Anderson tenemos varias caras conocidas de sus películas anteriores, entre su reparto predilecto vuelven para La Crónica Francesa, Bill Murray (The Grand Hotel BUdapest), Tilda Swinton (Moonrise Kingdom), Owen Wilson (The Royal Tenenbaums), Frances McDormand (Nomadland), Léa Seydoux (No Time to Die), Edward Norton (Isle of Dogs), Adrien Brody (The Darjeeling Limited) entre muchos otros que hacen un excelente reparto. 

Cada uno de los relatos que vemos tienen sus propios personajes e historia acorde a la sección del diario que representan desde cocina hasta arte. Todas muy bien redactadas y haciendo hincapié en que se trata de escritores y periodistas profesionales. Todas las micro historias que vemos se llevan en la ciudad ficticia que nos plantea el guión, Ennui-sur-Blasé, este lugar nos introduce todo tipo de actividades interesantes desde un sórdido movimiento criminal casi insospechado, una revuelta estudiantil por nuevos derechos hasta una de las exposiciones de arte más relevantes de los últimos tiempos.

A fin de cuentas las historias que cuentan en el film son las protagonistas totales de la experiencia, cada una de estas tiene su alma propia y hasta se podría decir que género. Las actuaciones junto con el ritmo son lo mejor que tiene la película, pero lo que mejor se aplica aún de manera más soberbia, son los planos y el uso de la cámara que hace que nuestra experiencia sea fascinante y constantemente en movimiento. Todo esto es acompañado por un trabajo soberbio en lo que se refiere a escenografía, con una cantidad exuberante de la misma pero que impresiona en todo momento. La misma incluso se mueve delante de nuestros ojos cual obra de teatro pero en ningún momento nos saca de la película. 

Una de las pocas cosas criticables que tiene la película es que quizás alguno de los relatos que cuentan son demasiado rebuscados y no parecen ir para ningún lado en específico o por lo menos no llegan a su objetivo de la mejor manera posible. Termina convirtiéndose en un relato vacío con una hermosa escenografía, fotografía y cinematografía pero sin contenido. Por suerte no se da muy seguido en el film. 

Una de las características más hermosas de La Crónica Francesa es sin lugar a dudas su transición continua entre blanco y negro y color, así como el cambio entre el aspecto 4:3 y 16:9, algo que se maneja con una suavidad y versatilidad fenomenales. Que le dan a cada relato su propia impronta acorde a qué momento del siglo XX se esté relatando o el contenido del relato en sí.  

Conclusión

La Crónica Francesa tranquilamente se podría colocar entre las mejores obras de Wes Anderson, con un manejo de cámara, escenografía, guión y ritmo increíbles, que en ningún momento cansarán al espectador. Una película entretenida y llena de matices, que incluso trata de dejar un mensaje bastante fuerte en algunos momentos, gracias a un guión muy bien escrito. En definitiva el director despliega todo su amor al cine así como todo su talento. 

Título: La Crónica Francesa
Fecha de estreno: 18 de Noviembre de 2021

Género: Drama/Comedia

Dirección: Wes Anderson

Guión: Wes Anderson

Reparto: Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Steve Park, Bill Murray, Saoirse Ronan

Duración: 108´

 

 

 

 

 

 

Analisis
Puntaje Total
Artículo AnteriorOfertas Xbox – Deals With Gold
Proximo ArtículoOfertas Xbox – Ofertas de Bandai Namco
review-la-cronica-francesaLa Crónica Francesa tranquilamente se podría colocar entre las mejores obras de Wes Anderson, con un manejo de cámara, escenografía, guión y ritmo increíbles, que en ningún momento cansarán al espectador. Una película entretenida y llena de matices, que incluso trata de dejar un mensaje bastante fuerte en algunos momentos, gracias a un guión muy bien escrito. En definitiva el director despliega todo su amor al cine así como todo su talento.