Ayer a la mañana, se llevó a cabo la esperada Final del Worlds 2021 de League of Legends. El encuentro reunió a la escuadra china, Edward Gaming, contra el equipo coreano ganador del último mundial, DWG KIA. Al igual que sucedió en ambas Semifinales, fue necesario recurrir y jugar las cinco partidas máximas reglamentarias para alzar al ganador de este año. Luego de vivirse mucha tensión y nervios durante todos los duelos, la victoria fue para Edward Gaming.

La jornada inició a las 9 am de Argentina, con la ceremonia de apertura festejando la Final y el estreno inminente de Arcane. Reconociendo el esfuerzo de los dos teams por llegar a esta instancia, y combinándolo con la temática de la serie, se vivió un sorprendente cuadro musical con Bea Miller, Imagine Dragons, JID, PVRIS y Denzel Curry como protagonistas. Si bien los tráilers del programa ya adelantaban un gran nivel gráfico, fue aún más espléndido ver la recreación conseguida de los escenarios en los clips.

Una vez concluido el show, se dio paso a la presentación de los equipos y así a la primera partida. Con un exterminio y una duración de 35 minutos y medio, el primer punto fue para Edward Gaming. Posteriormente, retribuyendo el ace, a los 32 y 12 segundos del segundo encuentro, DWG KIA logró el empate. Motivado con esa victoria, el tercer juego también fue para ellos, cerrándolo casi a los 36´. De esta forma, el roster de Corea iniciaba la cuarta partida con un Match Point a su favor pero como pueden imaginar, conociendo el resultado final, el team chino no se amedrentó y a los 33 minutos volvió a dejar en empate el marcador del Worlds. Habiendo las dos formaciones, conseguido revertir los resultados desfavorables para ellos, con mucha ansiedad (y eso que nosotros lo vimos desde casa) comenzó el quinto y último cruce. Con 19 kills a su favor contra 8, a los 41 minutos estalló el confeti y los papelitos porque ya había un ganador. Flandre (top), JieJie (jungle), Scout (mid), Viper (adc) y Meiko (support), en nombre de Edward Gaming conseguían quedarse con el campeonato.

Como siempre, para que puedan revivir todos los duelos, se los compartimos aquí debajo:

11° Partida: DWG KIA vs Edward Gaming

22° Partida: DWG KIA vs Edward Gaming

33° Partida: Edward Gaming vs DWG KIA

44° Partida: Edward Gaming vs DWG KIA

55° Partida: DWG KIA vs Edward Gaming

Tal como le sucedió con Royal en el MSI 2021, DWG KIA no logró vencer en esta instancia final al equipo de China. Pero hay que destacar el excelente y profesional nivel de juego que Khan, Canyon, ShowMaker, Ghost y BeryL mantuvieron a lo largo de todo el torneo. Llegando a la Semifinal completamente invicto y asegurando su nueva participación en la Final, luego de haber ganado el año pasado. Lamentablemente, a Khan no lo veremos jugar prontamente de nuevo, ya que debe cumplir con el servicio militar de su país, pero de seguro la audiencia esperará ansiosa su regreso a la escena del LoL.

Para finalizar, y comprobando que los eSports ya se viven con la misma o mayor pasión que los deportes tradicionales, les compartimos este hilo de Twitter con imágenes de los festejos que se llevaron a cabo en China, tras la coronación de Edward Gaming. Especialmente ya que el Worlds 2021 originalmente se desarrollaría allí, pero por la pandemia se decidió hacerlo en Islandia.