Coffee Stain Publishing e Iron Gate Studio anuncian la primera gran actualización de Valheim, Hearth & Home, la cual se lanzará el 16 de septiembre y contendrá multitud de novedades.
Si bien los jugadores tendrán que esperar hasta el 16 de septiembre para encontrar y experimentar todo el nuevo contenido de primera mano, la primera actualización importante de Valheim se centra en mejorar la construcción de la base principal y la mecánica de supervivencia. Hearth & Home tiene como objetivo dar a los vikingos aún más herramientas para crear la cabaña comunal de sus sueños y preparar un festín digno de un Aesir.
En Hearth & Home se han agregado varias funcionalidades nuevas que ya han sido reveladas por el equipo de desarrollo en Steam y en las redes sociales, incluidas las nuevas extensiones de cocina para agregar especiadores, mesas de carnicero, ollas y sartenes. Las nuevas herramientas complementan el sistema alimentario rediseñado que no solo ha introducido nuevas recetas, sino que ahora ofrece a los jugadores elecciones más interesantes con un sistema mejorado de salud y resistencia.
El sistema de alimentación mejorado tendrá un impacto significativo en la experiencia de combate principal para los jugadores, permitiéndoles equilibrar finamente su dieta vikinga para adaptarse a su estilo de juego, mientras que los cambios adicionales en los escudos y la mecánica de bloqueo darán a los jugadores batallas aún más épicas para que los escaldos de Bragi canten sobre ellas.
En esta nueva actualización también se agregará una cueva del tesoro con nuevas piezas de construcción, incluido literalmente un cofre del tesoro para que los vikingos almacenen su oro ganado. Además se ha revelado anteriormente que Heart & Home incluirá la construcción de trampillas de ventana completamente nuevas y de materiales de madera oscura.