Diez años después del final de la tercera temporada, IN TREATMENT, vuelve a HBO para su cuarta temporada con Uzo Aduba (“Mrs. America”, “Orange is the New Black”) como la protagonista, en el papel de la observadora y empática Dra. Brooke Taylor.
La serie se renovó para traer a la pantalla un nuevo consultorio, reinventándose no sólo con la inclusión de la Dra. Brooks, sino que también seremos testigos de historias que aquejan a la sociedad actual en la que vivimos. Uno de estos temas es la pandemia y cómo cambia completamente la dinámica de tener una sesión a niveles que nuca nos hubiéramos imaginado.
Un nuevo consultorio
La cuarta temporada de IN TREATMENT se desarrolla en Los Ángeles y reúne a un trío diverso de pacientes en sesión con la Dra. Brooke Taylor para ayudar a navegar una variedad de preocupaciones modernas. Temas como la pandemia y los importantes cambios sociales y personales recientes son un telón de fondo del trabajo que emprenderá Brooke, todo mientras se enfrenta a complicaciones en su propia vida. En esta nueva temporada, la serie reflejará muchas de las situaciones actuales que vivimos, como el cambio radical de vida pandémica, nuevas problemáticas psicológicas, la invasión de espacios personales y otros temas que harán de esta serie un must para ver.
No hay espacio para privacidad
Uno de los nuevos temas que se presentan en la serie, son las sesiones virtuales, que son un claro reflejo del mundo real. Y aunque en un principio podría parecer una opción más cómoda, esta nueva modalidad también traerá sus propias dificultades. El hecho de que algunos pacientes no tienen privacidad ni en sus propias casas y batallen para estar solos sin que nadie escuche la sesión, o los que prefieren que sea presencial invadiendo así el espacio personal y seguro de la Dra. Brooke – quien debió abandonar su consultorio para comenzar a atender en su propia casa – son algunos de los nuevos requerimientos para que esto siga siendo práctico para ambos en un contexto de pandemia por el COVID-19.
Nuevos temas
Situada en tiempos contemporáneos y filmada durante la pandemia, la ficción aborda temas de mucha relevancia para la sociedad actual, como el racismo, el privilegio de los blancos, el dolor, la sexualidad y el sexismo, temas que se presentan en términos de lo que las personas están experimentando psicológicamente. Todo esto en un nuevo contexto de incertidumbre en el que la salud mental se pone en primer plano y las relaciones se complejizan. Además, la serie explora qué tipos de niveles de conexión y desconexión ocurren con las personas en entornos virtuales, articulando la cercanía emocional con la distancia impuesta por la pantalla que separa a estos personajes.
Cada domingo y lunes a las 22:00hs., la serie estrena 2 nuevos episodios en HBO.