4 días pasaron desde el estreno de Resident Evil Village, la octava entrega numerada de la reconocida franquicia, que ya está disponible de forma mundial para PlayStation 4, PlayStation X, Xbox One, Xbox Series y PC.

En el día de hoy, CAPCOM anunció que a la fecha el juego despachó más de 3 millones de unidades a todos los rincones del mundo, superando así los 100 millones de envíos para todos los juegos de la franquicia desde su lanzamiento en 1996. Para que se den una idea de la magnitud de ventas que tuvo el título, basta compararlo con su antecesor, Resident Evil VII, el cual en la misma cantidad de tiempo vendió 2.5 millones de copias.

En Resident Evil Village, los jugadores asumen el papel del protagonista Ethan Winters mientras se adentran en un nuevo tipo de survival horror ambientado en un misterioso pueblo helado. Construido con RE ENGINE, el juego maximiza el potencial de los dispositivos de próxima generación para ofrecer imágenes asombrosas y fotorrealistas mientras utiliza tecnología de audio de vanguardia. Esto, junto con los elogios por la experiencia profundamente inmersiva de los fanáticos después de la demostración del juego, resultó en envíos mundiales del título que superaron los 3 millones de unidades.