Se terminó el año 2020, el cual será recordado con mucho cariño por la industria de los videojuegos. Esto es debido a que, gracias a las distintas cuarentenas realizadas alrededor del mundo, las compañías se vieron beneficiadas por el aumento exponencial en la compra de juegos y consolas, resultando así en beneficios en sus ganancias.

Además, no cabe duda que este año tuvo en su haber grandes lanzamientos, entre los cuales podemos destacar The Last of Us Part II, el cual se alzó con el galardón a Juego del Año 2020 obtenido en The Game Awards de este año, DOOM Eternal, Final Fantasy VII Remake y muchos otros más.

Debido a esto, a través de PlayStation Blog diversos desarrolladores de distintas compañías fueron consultados por el juego que más disfrutaron a lo largo del año 2020 que acaba de terminar, y aunque encontramos varios títulos que eran de esperarse, lo cierto es que hay algunos que llaman la atención.

Aunque es imposible obtener la opinión de todos los desarrolladores, aquellos que fueron consultados son algunos de los que participaron en el desarrollo o edición de títulos de gran renombre que son reconocidos de forma mundial. Así, a continuación pueden ver cuáles fueron los juegos favoritos de algunos desarrolladores durante el 2020.

Call of Duty: Warzone

  • Ryan Payton, Director, Camouflaj – Marvel’s Iron Man VR
  • Ramone Russell, Product Development Communications and Brand Strategist, San Diego Studio – MLB The Show 20

Demon’s Souls

  • Jason Connell, Creative Director & Art Director at Sucker Punch – Ghost of Tsushima
  • Ned Waterhouse, Designer Sumo Digital – Sackboy: A Big Adventure
  • Henri Markus, Game Designer, Housemarque – Returnal

Doom Eternal

  • Louis Studdert, Producer, Toys for Bob – Crash Bandicoot 4

Fall Guys: Ultimate Knockout

  • Hideaki Itsuno, Director, Capcom – Devil May Cry 5: Special Edition
  • Naoki Hamaguchi, Director, Square Enix – Final Fantasy VII Remake

Ghost of Tsushima

  • Keith Lee, CEO, Counterplay – Godfall
  • Masayoshi Yokoyama, Designer & Writer, Ryu Ga Gotoku Studio – Yakuza: Like A Dragon
  • Fumihiko Yasuda, Producer, Team Ninja – Nioh 2
  • Rafael Grassetti, Art Director, Santa Monica Studio – God of War
  • Kurt Margenau, Co-Game Director, Naughty Dog – The Last of Us Part II
  • Benoit Richer, Co-Dev Game Director, Ubisoft – Assassin’s Creed Valhalla
  • Hermen Hulst, Head of PlayStation Studios 

Ikenfell

  • Kevin Zuhn, Creative Director, Young Horses – Bugsnax

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

  • Shaun Escayg, Creative Director, Crystal Dynamics – Marvel’s Avengers

No Man’s Sky

  • Anthony Newman, Co-Game Director, Naughty Dog – The Last of Us Part II

Resident Evil 3

  • Derek Yu – Spelunky 2

The Last of Us Part II

  • Gavin Moore, Creative Director, SIE Worldwide Studios – Demon’s Soul
  • Cyrille Imbert, Executive Producer, Dotemu – Streets of Rage
  • Angie Smets, Studio Director, Guerrilla
  • Stuart Whyte, Co-Studio Head, London Studio
  • Jason Chuang – Senior Product Marketing Manager, miHoYo – Genshin Impact
  • Brian Horton, Creative Director, Insomniac Games – Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Hermen Hulst, Head of PlayStation Studios 

Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2

  • Anthony Pepper, Senior Designer, Mediatonic Game – Fall Guys: Ultimate Knockout

Persona 5 Royal

  • Peter Fabiano, Producer, Capcom – Resident Evil 3 

Streets of Rage 4

  • Peter Fabiano, Producer, Capcom – Resident Evil 3

Final Fantasy VII Remake

  • Benoit Richer, Co-Dev Game Director, Ubisoft – Assassin’s Creed Valhalla