KONAMI se ha asociado con la compañía de prótesis Open Bionics para lanzar el brazo biónico “Venom Snake” de Metal Gear Solid para amputaciones debajo del codo. El nuevo diseño se sujeta al “Hero Arm” de Open Bionics, que es el brazo multiagarre más asequible del mundo.
Daniel Melville, británico de veintinueve años, que nació sin su mano derecha y lleva más de tres años usando un “Hero Arm”, es el primer ganador del nuevo diseño de Metal Gear Solid.
El “Hero Arm” es una impresionante hazaña de ingeniería que está cambiando las vidas de cientos de amputados de extremidades superiores, tanto adultos como niños de tan solo ocho años de edad. Open Bionics, con base en Bristol, utiliza la impresión 3D y el escaneo 3D, junto con un software inteligente y diseño para fabricar cada “Hero Arm” a medida, que luego se le pueden agregar accesorios con cubiertas magnéticas de clip. Las cubiertas “Venom Snake” de The Metal Gear Solid ya están disponibles.
“Estamos increíblemente entusiasmados de colaborar con Open Bionics, que está a la vanguardia de la robótica. Estamos encantados de ver la icónica estética de Venom Snake de Metal Gear y su brazo biónico estallar en la pantalla y cobrar vida, en una fusión dinámica de tecnología y diseño que está cambiando las vidas para aquellas personas con amputaciones de las extremidades superiores en todo el mundo“, expresó Takayuki Kubo, presidente de KONAMI.
Por su parte Samantha Payne, directora operativa y cofundadora de Open Bionics, comentó: “Desde que Open Bionics se fundó hace seis años, el brazo de Snake es uno de los diseños de portada más solicitados para el Hero Arm, por lo que nos complace ofrecerlo a nuestros usuarios y agradecemos a KONAMI por colaborar para hacer realidad una ficción. Esta colaboración surgió de una apreciación mutua del arte, la ciencia y la tecnología. Es pura alegría ver el impacto de esta pieza de ingeniería y arte en la vida de una persona. Las personas con amputación de miembros superiores pueden inscribirse para un Hero Arm en nuestro sitio web“.