El viernes pasado, 28 de Abril, se llevó a cabo la final latinoamericana del PES en el estadio Monumental. El mítico estadio de River Plate fué escenario de un puñado de jugadores de toda America del Sur, que compitieron por 4 plazas en la final mundial en Cardiff, Gales. Final que se disputará al mismo tiempo que la UEFA Champions League.
Durante la gala, estuvo presente el presidente de Konami, Takayuki Kubo – quien fué el encargado de entregarle el premio mayor al gran ganador de la noche -, el PES brand Manager de Latinoamerica Andre Bronzoni, y Robby Ron, Community Manager PES latinoamerica (a quienes tuvimos la posibilidad de entrevistar personalmente, pero ese es material para otra nota). Pero antes de eso, hablaremos un poco de lo que fué la experiencia de los deportistas gamer dentro de este evento.
El torneo fué dividido en 4 zonas de 5 participantes. Constantemente relatado por Fierita y Rodolfo de Paoli, fue transmitido en directo por diversos medios.
Desde las 15:30 hs se empezó a vivir el fútbol virtual en un estadio monumental repleto de chicos de toda America, y se extendió hasta más allá de las 21hs. El gran ganador fué el peruano Luis Salazar, que se llevó a casa 20.000 dólares. Disputó la final con Rodrigo Barrera (tri-campeón chileno), que también se llevó la importante suma de 10.000 dólares. El único representante argentino en las finales fué Pablo Castiñeira, que quedó 4to al enfrentarse al brasilero Guilherme Fonseca. Pero que igualmente irá, junto con los otros 3 competidores del podio, a representarnos en las finales mundiales.
Debemos remarcar que uno de los representantes argentinos, fué expulsado de la competencia por querer comprar un partido de forma ilegal, lamentablemente, Lautario Raris fué el campeón Argentino en la pasada edición de Marzo.
Durante la velada, el público recibió la visita y el aliento de 2 importantes jugadores, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi (mucho más predispuesto a charlar con la prensa que el “burrito”), quienes contaron anecdotas y charlaron un poco sobre su pasado futbolístico dentro del club en el que se realizaba el torneo.
La noche concluyó con el “Messi” del PES imponiendose ante un rival de alta calidad chileno, que no pudo con el Barcelona de Salazar.
Pes League: Road to Cardiff, es el torneo más importante de la región en cuanto a juegos de deportes. Este mismo llevará a los 4 finalistas directo a Gales a jugar las finales por importantisimos premios. Y que nuevamente se llevará a cabo el próximo año, ya que, según lo que nos han contado, Konami está muy interesado en seguir realizando torneos de este tamaño en los años venideros. ¿Serás parte del podio el próximo año?.