Frank is Back!

Así es, nuestro reportero favorito esta de vuelta, y esta vez mejor que nunca.  Dead Rising 4 se perfila a ser el mejor de la saga, no solo porque el protagonista vuelve a ser Frank West, tambien por la cantidad de armas y sobre todo por el apartado técnico en esta version de Xbox One.

El juego transcurre un año después de Dead Rising 3, y unos 16 años después de la primer aventura de Frank. El ahora profesor con unos 52 años, es engañado por una alumna para visitar Willamette nuevamente. Pero antes de comenzar  la historia principal y sus Casos, el juego nos lleva por una breve introducción a modo tutorial en el Mall donde empezó la franquicia. Allí aprenderemos lo básico en cuanto a melee attacks hasta despertar de esa pesadilla.

dr4

La camara

En el principio del juego aprenderemos a usar los diferentes modos fotográficos. Vision nocturna, Normal, analizador de espectro y hasta la posibilidad de sacar Selfies.  En muchas situaciones mientras estemos investigando es necesario rotar entre los diferentes lentes para encontrar pistas, la combinación para abrir una puerta o por ejemplo la contraseña en una laptop.

80

Sacar fotos también nos permite sumar puntos dependiendo lo que aparezca en la misma. Por ejemplo sacarse una selfie con los zombies suma mas puntos por el peligro y por la cantidad de zombies en pantalla. En el modo Selfie podemos jugar con los gestos faciales utilizando el análogo izquierdo.

80-1

Volviendo a Willamatte

Esta Vez tendremos a nuestra disposición no solo el centro comercial, si no un gran contenido de la ciudad, podremos recorrer grandes distancias en vehículos variados, autos, camionetas, cuatriciclos y muchas variantes custom de los mismos. En diferentes Areas existen refugios que al limpiar de enemigos habilitaran los vendedores. Allí encontraremos Armas especiales, ropa, Mapas y hasta vehículos. Es importante por ejemplo conseguir mapas de los planos para desarrollar armas, que dicho sea de paso en esta entrega no necesitaremos una mesa para poder combinarlas. Solo bastara con sostener el boton B, si cumplimos los requerimientos de tener el plano y los componentes. Volviendo a el pueblo nos encontraremos con calles infestadas con cientos de zombies. Y aca no te exagero, hay cientos de ellos.

dead-rising-4

Lo mejor de atravesar estas áreas es el control, manejar a Frank dejo de ser algo duro como lo era en la primer entrega, y nuestro menú de Armas es bastante fácil de entender y rápido de aprender. A medida que avanzamos en la historia es imposible no quedarse a matar unos cuantos zombies en la calle y probar armas nuevas. Ganaremos fácilmente PP, los cuales nos sirven para mejorar nuestras habilidades. divididas en 4 categorías. Brawling (se refiere a nuestro rendimiento con armas cuerpo a cuerpo), Fortitude (Mejoras en salud, stamina, etc), Shooting (uso de armas), Survival (mejoras para craftear armas, inventario, etc).

skills-dr4

El EXO

No hay dudas que el atractivo principal de la franquicia es las diferentes formas de ejecutar zombies. Pero en esta entrega nos encontramos con el traje EXO, el cual nos va a potenciar muchisimo nuestra experiencia. Por dar un ejemplo hay armas uh objetos que por razones obvias (fisicas) solo podremos utilizar mientras tengamos nuestro EXO puesto. Pero tambien podremos por ejemplo combinar nuestro traje con una maquina de hacer helados, o con una maquina arcade haciendo de este una herramienta totalmente nueva.

http://imgur.com/OUnm5Ua

Los Casos

El juego se divide en 6 casos principales, con un caso 0 que vendría a ser un tutorial. La historia como comentamos mas arriba continua a las entregas anteriores y se hace mención a origen de los zombies y sobre la cura e inoculacion del virus en el pasado. Sin embargo esta nueva entrega nos da nuevos motivos para que Frank salga a buscar la nueva historia y ver que, y quien esta detras de este nuevo Outbreak Zombie. La campaña no es larga ni tampoco corta. todo depende de que tanto investigues los alrededores. Es entretenida y cumple. Sobre todo por el carisma de su protagonista.

 

Multijugador

Nos hubiese gustado un modo cooperativo del modo historia, el modo multijugador podria no estar en el juego y no nos importaria. Sus objetivos son sencillos, solo se trata de sumar dinero y ver cuantos zombies matas, ver quien mas puntos hace. no hay un objetivo mayor o un modo Horda. ni un modo versus otros sobrevivientes.

 

Conclusion

Si te gustaron las anteriores entregas no podes dejar pasar esta oportunidad. Dead Rising 4 mejora a sus antecesores en jugabilidad y nivel técnico. El juego te engancha, es difícil no investigar cajones, buscar y probar cada tipo de arma que encontremos. Entrar a diferentes locales en busca de planos, armar ese arma única,que sabes que vas a disfrutar en el próximo grupo grande de zombies que te encuentres. Hablando de Armas son muchísimas, Cientos de armas standards, mas montones de formas de combinarlas. No es un juego difícil, diría que hasta es fácil, ya que los items abundan.  Pero lo importante es el factor diversión y lo rejugable, de eso tenes mucho. Mucho por explorar, mucho que conseguir y desbloquear, son horas y horas de juegos que seguramente vas a disfrutar como nosotros disfrutamos. Lo mejor de todo es que técnicamente el juego anda a la perfección, no importa cuantas amenazas tengas adelantes. El juego es solido y no presenta caídas de frames. Una compra obligada para cualquier fanático de los zombies.