Plataformas: PS4 | Xbox One (30/04/20)
Género: Shooter
Desarrollador: Infinity Ward
Editor: Activision
Fecha de lanzamiento: 31 de Marzo de 2020
Precio: USD 20
Idioma: Ingles | Español (Subtitulos)

Hace varios años atrás salio para Playstastion 3 Call of Duty: Modern Warfare y en el año 2009 salio su secuela, ahora Activision decidió relanzar esta secuela remasterizada, como lo hizo con el 1 anteriormente y pueden leer nuestro análisis entrando en este LINK.

Vale aclarar que esta remasterización de la mano de Beenox no incluye multiplayer y esto se debe a que Activision esta enfocando sus esfuerzos en mantener actualizado el multijugador de su ultimo juego, Modern Warfare donde volvemos a toparnos con el amigo Price y que supone un reinicio de esta serie.

Recordemos también que tenemos a nuestro alcance el Free to Play “Warzone” un battle royale y Call of Duty Mobile, que adapta perfectamente la premisa del FPS a dispositivos iOS y Android.

HISTORIA

Estamos ante una historia de ficción compleja, muy actual si lo vemos con todo lo que se vivió en todos estos años que pasaron, claramente el mapa geopolítico cambió muchos desde 2008. Los combates se desarrollan, principalmente en tres zonas del mundo: Rusia, Afganistán y la costa Este de los Estados Unidos.

Vuelven “Soap” MacTavish, Price y un nuevo personaje, “Ghost” Riley, ellos forman parte de la Task Force 141 que esta formada por miembros de los SAS británicos, Delta y Rangers de los Estados Unidos, que cinco años atrás fue capaz de detener a Imran Zakhaev, un terrorista que puso en jaque al mundo y ahora se volvió un héroe para su país.

Para aclarar, este versión es solo la campaña del juego para un solo jugador. No contiene modo multijugador ni el modo cooperativo Spec Ops (uno de los mas entretenidos a mi parecer), ni ningún modo de juego que puedas jugar con otras personas. Así que el valor de U$20 dolares me parece excesivo.

AUDIOVISUAL

Si, estamos ante un juego con varios años en su haber pero sigue siendo actual y la verdad que vale pena re jugarlo y si no lo hiciste, jugarlo por vez primera. Pese a la simplicidad en la estructura nos encontramos con momentos que merecen la pena como soportar el asedio de las tropas rusas en Burger Town y otros locales de comida, la persecución por las favelas en Río de Janeiro, la misión en el Gulag y por que no la épica batalla en el distrito histórico de Washington, funcionan y muy bien.

Gracias a los gráficos remasterizados, estas secuencias todavía se ven sorprendentemente bien hoy día, pero lo que mas molesta, ya en esa época cuando salio molestaba, es la IA de tus compañeros así como la de los enemigos, se siente vacío. A nivel técnico, estamos ante un remaster decente, con algunas fallas, pero que cumple a fin de cuentas. Hay una notable falta de suavizado a veces, pero la resolución y la calidad de la textura es mucho mayor que la original. Mejorar la animación habría requerido mucho más trabajo, sobre todo con las animaciones faciales deficiente y los personajes mirándote a la pantalla, ahí si se puede decir que se notaria los años del juego pesando.

La banda sonora está firmada por Hans Zimmer, así que no hay mucho mas que decir. El tema principal que suena en la secuencia de intro es uno de los mejores que escuche.

CONCLUSIÓN

Sigue siendo un buen shooter pero 12 años después, no tiene el mismo impacto sobre los nuevos jugadores, que en su momento tuvo con quienes lo jugaron en su estreno, hay mucho afecto de esa generación para con este juego que la actual no sentirá. Pagar U$20 dolares por una version del juego que solo incluye campaña mejorada y las “mejoras” con los 45 coleccionables no hacen que valga la pena adquirirlo.

Mención especial para la inclusión del nivel “No Russian” que es uno de los más polémicos de la saga y que se dejo sin ningun tipo de cambio.