Dentro del marco de la TwitchCon 2016, celebrada hace pocas horas en San Diego, California, hubo un extenso gameplay en vivo de Final Fantasy XV.
En este nuevo gameplay pudimos obersvar la versatilidad de muchas de las mecánicas del juego dentro del combate, la inmensidad de los mapas que podremos recorrer tanto en pie como en nuestro vehículo, la interacción con otros NPC y las misiones secundarias que pueden brindarnos, el uso y los efectos de las magias en distintos ambientes, etc.
Pero una de las cosas más notables y que marcó el fin de dicha presentación, fue una demostración del reconocido hechizo DEATH (literalmente “muerte”), famoso por aparecer en otras entregas de la saga y que, justamente como su nombre lo indica, causa muerte instantánea a nuestros rivales al ejecutarlo; si bien tiene un rango de efectividad bastante bajo y el hecho de que funcione o no es mera suerte o probabilidad.
En el caso de Final Fantasy XV, el hechizo será una habilidad especial que nos otorgará el “Anillo de Los Lucii” (quienes hayan visto la película sabrán el origen y habilidades de este anillo). Como se puede ver en el gameplay, al ejecutar esta magia, nuestro adversario ira achicándose gradualmente hasta desvanecerse por completo. Según dichos de los representantes de SquareEnix en la demostración, esta magia irá gradualmente “reduciendo la masa muscular del enemigo”, al punto tal de causar su muerte. Podremos observar también que, dependiendo el enemigo al que estemos enfrentando, tardará mayor o menor tiempo en hacer efecto. Todavía se desconocen los detalles, es decir, la efectividad del hechizo a la hora de utilizarlo: si será efectivo en el 100% de las veces que lo utilicemos o dependerá de ese grado de “suerte”, asemejándose a los juegos anteriores.
Esta es otra de las novedades que de a poco SquareEnix va revelando, de cara al estreno del juego que se ha atrasado al 29 de noviembre del 2016.