El pasado sábado 24 y domingo 25 se llevó a cabo la segunda edición de Argentina Game Show, en el pabellón 6 del predio de Costa Salguero en Buenos Aires, donde solo se respiró algo: juegos, juegos y más juegos.
Una gran concurrencia arribó a lo que hoy es el mayor evento de videojuegos y tecnología del país, donde cada vez las empresas aprecian más el mercado Latinoamericano (a pesar de la ausencia de Nintendo). A simple vista lo primero que vimos es una clara competencia entre los stands de Sony y Microsoft, donde presentaron varios juegos ya lanzados o novedades.
Más clara fue la apuesta de Xbox al poner en el stand juegos como Dead Rising 4 o Gears of War 4, que no poseen una versión de prueba pública ni aún fueron lanzados al mercado; y otros como el recién estrenado Recore del Sr. Inafune, y el próximo a estrenar Forza Horizon 3. Por el lado de Playstation, las consolas reproducían las últimas joyas de la marca como Uncharted 4, Ratchet and Clank y Until Dawn. Debo admitir que esperaba una demo técnica al menos del Horizon, pero bueno…
También podemos destacar la presencia de Ubisoft el cual tenía 3 juegos en la muestra: For Honor en consolas Playstation 4; Steep en PC y Just Dance 2017 en Xbox One. Este último era uno de los stands más concurridos con un escenario y la posibilidad de poder participar en la próxima canción ante el público allí presente.
La gran apuesta sin lugar a dudas fue el VR de la mano de varios stands de PC. Lamentablemente, la ausencia de Playstation VR se sintió, y era una de las cosas que mucha gente estaba esperando con ansias. Largas colas para probar la experiencia VR hacían que moverse en los pasillos dificultara el desplazamiento hacia diferentes sectores del pabellón. Oculus Rift, HTC Vive … Teníamos de todo. Interesante fue la experiencia de AMD con VR en la que nos sumergían en una especie de simulador de paracaidismo, con todo lo que ello demanda, arnés y altura; así como también la de Samsung y su simulador en 4D y VR de montaña rusa.
No podemos dejar de mencionar una pobre puesta en escena de EA con Titanfall 2 y Battlefield 1. No se puede decir nada de FIFA porque ocupaba varios stands y fue el juego más visto de la exposición. El caso de 2K eran 2 aros de basket donde se regalaban posters de NBA 2k17 los cuales estaban agotados a media tarde del primer día. Sin dudas eran lugares para pasar de largo y buscar un puesto más interesante como el de BLEM al que por lo menos demostraban el uso del producto en la pantalla de tu celular sin ningún compromiso.
Hiper X apostó muy fuerte a esta AGS, mostrando su nuevo teclado y auriculares, dando un cocktail para los invitados al Pre-Show, y regalando unas agendas. Apostaron fuerte, y el teclado estaba muy lindo (con colores y todo!).
En el escenario principal se presentaron diferentes shows, concursos de cosplay y partidas con equipos famosos en el ámbito nacional (como Isurus Gaming). Se anunciaron los ganadores de diferentes sorteos con la participación de Nazareno Casero como presentador.
En lo referente a E-Sports, hubo de todo. Torneo de FIFA 17, Overwatch, Mortal Kombat X, Killer Instinct, DoTA, LOL y Hearthstone. A pesar de los muchos (bastantes) problemas con la electricidad y las conexiones de red, se pudieron disfrutar varias partidas alucinantes.
La participación de algunas celebridades paseando por el lugar y la buena onda de todos ellos creaban un ambiente poco común, muy “familiero”. Desde Natalia Natalia, hasta el ya mencionado Nazareno Casero conversando con todos los que se acercaban y jugando la final de FIFA 17 para que alguien se ganara una Playstation 4.
Para el final, dejamos la carpa de Star Wars: Into the Force comandada por la Legión 501. A través de un bono, podíamos acceder a este sector del predio que se encontraba separado del resto, y nos daba la bienvenida al mundo de la Saga. Un trabajo excelente para recrear a los personajes con puestos de compra y exhibición de distintos trajes y elementos de las películas.
Por nuestra parte, lo disfrutamos mucho. Hay cosas que mejorar por supuesto, como los espacios principalmente ya que Costa Salguero se está quedando corto para este evento, pero nos llevamos una sonrisa. El resto de las imágenes podrán verlas en nuestra página de Facebook. ¿A vos que te pareció?