Shuhei Yoshida, el principal responsable de Sony Computer Entertainment, ha hablado sobre la presentación de Horizon: Zero Dawn, asegurando que para él ha sido el anuncio más importante que ha realizado la compañía en el E3 y admitiendo que en Sony estaban muy preocupados por la reacción que tendría el público al hecho de que su protagonista fuera una mujer.

Las preocupaciones de Sony

“Personalmente, The Last Guardian fue muy importante y emotivo, una gran presentación, pero para mí, el anuncio de Horizon de Guerrilla Games fue lo más importante que hemos anunciado este E3, ya que es un gran juego y una saga completamente nueva”, dijo Yoshida.

Estaba nervioso por ver la reacción de la gente. Teníamos a una chica como protagonista. Esa ha sido siempre la visión del equipo, pero tuvimos una discusión: ¿es arriesgado hacer una mujer protagonista?”.

“La preocupación llegó después de que el juego estuviera en desarrollo. Empezamos a enseñarlo a más personas de forma interna para preguntarles lo que les parecía, así que trabajamos con nuestros grupos de marketing para ponerlo a prueba”.

Queríamos ver cómo la gente reaccionaría a algunas de las cosas: el mundo abierto al estilo de juego de rol, la ambientación de máquinas contra armas primitivas y la chica protagonista”.

Las pruebas fueron positivas y nos hizo sentir bien, pero ya sabes, se trata de un número limitado de personas. Como industria, creo que deberíamos continuar haciendo esfuerzos para tener más mujeres en los estudios de desarrollos y así tener más puntos de vista”.

Horizon: Zero Dawn es el nuevo juego de Guerrilla Games y se lanzará en exclusiva para PlayStation 4.

 

Fuente: Vandal