Hoy llega a los cines “Regresa a Mì” (Ben is Back). Tuvimos la oportunidad de ir a verla, antes de su estreno, y aquí les compartimos nuestra apreciación.
Sinopsis oficial:
“Trata sobre el encantador pero problemático Ben Burns (Lucas Hedges), quien regresa a su hogar con su familia una fatídica víspera de Navidad. La cautelosa madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), recibe el regreso de su amado hijo, pero pronto se entera de que todavía está en peligro. Durante 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la caída de la familia“.
Podríamos definir la película con tan sólo 8 palabras, “una historia creíble, hermosa pero igual de angustiante”. La trama tiene como núcleo una adicción, pero también se evidencia el amor de una mamá y la esperanza que se puede tener.
Las actuaciones, merecen una mención especial. Podremos ver a Julia Roberts, lejos de las comedias románticas, protagonizando un nuevo drama, haciéndonos emocionar. Encarnando a una madre, que a pesar de cualquier pronóstico o incluso el pensamiento común de la familia, acompaña con mucho amor a su hijo incondicionalmente. La interpretación de Ben, por Lucas Hedges, también está fantásticamente realizada. Un personaje que trascurrirá por diferentes matices, volviendo impredecible el trascurso del film, y al que llegaremos a ver con los ojos de su madre. Cabe destacar, que también el trabajo de detrás de escena, debe haber sido complejo y movilizador, porque el director de la película, Peter Hedges, es el padre de Lucas.
En ciertas ocasiones, el modo de filmación, podría llegar a distraernos unos momentos. Debido a que está grabado como con cámara en mano, generando que la imagen no quede fija, y se mueva un poquito. Pero, como contrapartida, algunas secuencias que trascurren en un auto, están muy bien conseguidas.
Es una película dramática, que con su carga nos mantendrá atentos. Pero es por la relación que se va desarrollando y mostrando de los personajes, que nos hará empatizar y nos involucrará más. Querremos que todos terminen unidos y contentos, festejando Navidad, y estaremos pendientes de que eso pase.
Titulo: Regresa a mí (Ben is Back) Estreno: 9 de Mayo de 2019. Género: Drama - Emoción Director: Peter Hedges. Guión: Peter Hedges. Reparto: Julia Roberts, Lucas Hedges, Kathryn Newtin, Courtney B. Vance. Duración: 124´