El Jueves pasado se estrenó “Venganza” (Título original: Cold Pursuit), la nueva película protagonizada por Liam Neeson.
Sinopsis:
“Un conductor de una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte de principiante.”
Venganza, es una película estadounidense de suspenso, acción y un poco de humor negro dirigida por Hans Petter Moland y con el guion de Frank Baldwin. Es una remake libre de la película noruega Kraftidioten, también dirigido por Moland. Acompañan en este film a Liam: Laura Dern, Emmy Rossum, y Tom Bateman.
Está ambientada en el pueblo de Kehoe, cerca de la ciudad de Denver, en Estados Unidos. Al pie de las montañas, donde la nieve que se acumula en los caminos, supera la altura de camiones. El trabajo más importante del pueblo, es el de Liam, que maneja las barredoras y día tras día permite que todos puedan pasar por allí.
La película muestra a un Neeson al que no estamos muy acostumbrados, un tipo tranquilo, no muy hablador y maneja una barredora de nieve. En cierta forma es una versión tranquila de Caminando entre Tumbas, le matan al hijo y él quiere saber por qué y tomar venganza con sus propias manos. A diferencia de sus otros personajes, no tiene entrenamiento militar ni policíaco, es un tipo común.
Por momentos la trama se hace lenta, muy lenta, pero tiene toques de acción donde vemos al Liam que queremos. Los toques cómicos y la musicalización, son lo mejor de la película, la hace más llevadera. Se hacen largos los 118 minutos.
Titulo: Venganza (Cold Pursuit).
Estreno: 28 de Febrero de 2019.
Género: Suspenso, acción, comedia negra.
Director: Hans Petter Moland.
Reparto: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, y Tom Bateman.
Duración: 118’