El 19 de Mayo puede marcar un hito en este mundo que tanto nos gusta. Va a salir The Witcher 3 para PS4. Xbox One y PC desarrollado por el estudio CD Project Red.
1) Cuando la compañía dijo “El juego va a salir cuando este listo” Y se nota en las reviews el nivel de detalles, de los pequeños a lo GTA. Estar en un campo de siembra, ver como cada hoja tiene su movimiento de acuerdo al viento, no más hojas de plástico quietas. Los distintos tintes que tiene el sol, de acuerdo a las condiciones climáticas. El hecho de que las personas necesitan la ayuda de Geralt, pero no lo quieran cerca, por los rumores que escucharon sobre el. Pequeños detalles, que le dan al mundo su identidad.
2) El combate, como tiene sentido planearlo de antemano. Cada enemigo tiene su propio movimiento y sus debilidades, no podemos cambiar lo que llevamos en plena batalla, por lo que hay que ir con cuidado. Ademas las animaciones de Geralt, fluidas, deja entrever el dejo de madurez y realismo que nos propone su estilo de lucha. Y hace que cada enemigo partido en dos, tenga su gratificante final.
3) El tamaño. El tamaño. El tamaño. +200 horas por océanos, por riscos. Esa costumbre gamer, que viene desde minecraft de ver a lo lejos ese cosito raro sobre la montaña y poder ir hasta allá. La travesía hasta llegar, con varias sorpresas inesperadas en el camino. Un suelo plasmado en guerra, lleno de 5 mujeres violadas y mutiladas, con la opción de investigarlo. O un gigante de hielo, oculto en la sombra de aquella cueva hacia al sur, o el grito de un water hag en la penumbra de la noche en No Mans Land, lejos de cualquier rastro de civilización, lejos de la enorme Novigrad.
Solo 7 dias para encontrarnos con un nuevo modelo a seguir en los RPG.