El servicio de streaming para juegos PlayStation Now ya ha debutado en el CES, permitiendo a sus asistentes probar y grabar el futuro servicio de Sony. PlayStation Now está basado en la tecnología de Gaikai y permitirá jugar mediante streaming a títulos de PSX, PS2 y PS3 en PS Vita, PS3, televisores Bravia, tabletas o smartphones compatibles.

Las primera impresión que ha dejado PlayStation Now a quienes lo han probado es positiva, el servicio funciona como se espera, con fluidez y sin latencia. Aquellos que testaron el servicio en un televisor Bravia (un 4K de 60 pulgadas) jugaron mediante un DualShock 3 conectado vía bluetooth a The Last of Us y todos coinciden en que los juegos se mueven con fluidez, pero existe una bajada de resolución y una pérdida de calidad asociada a la tecnología de compresión del streaming respecto a la versión física para PlayStation 3.

Donde mejor se desenvuelve ahora mismo PlayStation Now es en PS Vita. La pequeña pantalla de la portátil le hace un gran favor al servicio de streaming, y los que han probado títulos como God of War: Ascension o The Last of Us afirman que “es difícil ver la pérdida de detalle”. Incluso desde Destructoid afirman, “yo prefiero jugar a The Last of Us en Vita. God of War: Ascension se veía tan bien como para olvidarme de que estaba jugando en streaming”.

 

En el apartado técnico, desde IGN informan que PlayStation Now es capaz de ofrecer streaming a 720p y requiere de una conexión a Internet de 5Mbps para ofrecer una experiencia ideal. Los juegos disponibles mediante PlayStation Now serán totalmente accesibles y ofrecen apoyo para trofeos, guardado en la nube e incluso acceso al modo multijugador. Sony afirma que los jugadores podrán jugar en línea juntos independientemente de si están jugando desde PlayStation Now o de forma nativa en la consola original del título.

Tal y como se anunció ayer PlayStation now empezará su fase beta a finales de este mes en Estados Unidos y está previsto que el servicio entre en funcionamiento durante el próximo verano. Cuando llegue al mercado norteamericano se podrá pagar una suscripción para acceder a PlayStation Now o alquilar los títulos. Cuando se interrogó a Sony sobre la posibilidad de incluir el servicio en PlayStation Plus la compañía dijo no tener “nada que anunciar por el momento”.

Y también de momento no se han anunciado los planes para Europa, ya que según Sony “es una región bastante más compleja, con un gran número de operadores diferentes y distintas velocidades de conexión en cada país. En resumen: necesitamos un poco más de tiempo para poder lanzarlo de manera exitosa”.