Harmonix ha confirmado el lanzamiento de Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One previsto para este 2015. El juego permitirá importar (sin coste adicional) todo el contenido adquirido anteriormente en los títulos de la saga desde el 2007 (más de 2000 pistas), y ofrecerá soporte para los viejos periféricos, aunque también se lanzarán nuevos.
Harmonix promete que Rock Band 4 “no será una simple remasterización next-gen del juego de siempre. Supondrá un nuevo paso adelante para la franquicia”. El desarrollador se ha mostrado muy cauto a la hora de explicar las novedades del título, limitándose a decir que han encontrado “un diseño que mejorará la experiencia […] ofreciendo emocionantes innovaciones en su mecánica que desvelaremos a lo largo del año”.
A pesar de que los jugadores podrán rescatar los viejos instrumentos, Mad Caz ya tiene preparados nuevos periféricos que ha presentado hoy mismo. Se trata de una batería, una guitarra y un micrófono. El fabricante ofrecerá la opción de adquirir los tres dispositivos más una copia del juego en un pack llamado Band In A Box a un precio no anunciado.