Nvidia ha anunciado un nuevo dispositivo Shield en su conferencia de la Game Developers Conference. La consola basada en Android TV está alimentada por un procesador Tegra X1 con 3GB de memoria RAM, puede ofrecer vídeo a 4K, viene acompañada de un mando y se pondrá a la venta en mayo en Estados Unidos por 200 dólares.
Al igual que anteriores dispositivos Shield, este también puede transmitir cualquier contenido ejecutado en un PC con tarjeta gráfica GeForce a 1080p y 60 frames por segundo. Además ofrece soporte para Grid, un servicio de juegos bajo demanda que aspira a ser el Netflix de los videojuegos. Grid se pondrá en marcha durante el mes de mayo con más de 50 juegos en su biblioteca y dos modelos de suscripción, uno gratuito y otro premium.
A pesar de que Nvidia no se ha pronunciado, se comenta que requerirá de una conexión de 5 a 10Mbps para reproducir juegos a 720p y de 30Mbps para transmitir a 1080p.
https://www.youtube.com/watch?v=r9Yu3u8yl9I
Como parte de sus esfuerzos para alimentar de juegos a su dispositivo Shield, Nvidia se encuentra colaborando con distintos estudios para que lleven sus juegos a Android. Durante su conferencia mostraron a Doom 3: BFG Edition, Crysis 3 o Borderlands: The Pre-Sequel funcionando de forma nativa en el sistema operativo de Google y Capcom confirmó que esta trabajando en lanzar Resident Evil 5 para Android.
Además de los juegos mediante Grid o los desarrollados en colaboración con otros estudios, Nvidia Shield también se aprovecha del ecosistema de Android TV. Esto le da acceso a la tienda Google Play y a todas las aplicaciones disponibles para Android.
Fuente: EOL