Hideo Kojima ha explicado uno de los problemas a los que se enfrenta en la creación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la nueva entrega de la mítica saga de acción e infiltración.

Según explica el creativo japonés, la infiltración es ahora totalmente libre, pudiendo nosotros elegir la ruta para llegar hasta el objetivo y el medio de transporte hasta éste. Tal libertad hace que se produzcan muchas variables que se quedan fuera del alcance del equipo, por lo que tienen que trabajar para compensar todas esas posibilidades y ofrecer una experiencia coherente.

Kojima explica la situación con un símil. Nos pide que nos imaginemos que vamos a escalar una montaña. Preparamos todo, pero cuando empezamos a escalarla, hace mal tiempo, alguien se pone malo o llegamos a un camino sin salida. Con esto, quiero ilustrar que lo que está sobre el papel no siempre acontece en la vida real tal y como se planeaba, y que ahora están buscando soluciones para hacer que todo encaje de nuevo.

Su lanzamiento está previsto para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360. Todavía no tiene fecha anunciada.

 

 

Fuente: vandal