Podrías pensar que un juego con ninjas tenga una historia memorable, pero lo que está presente en Super Hyperactive Ninja es tan aburrido como un lunes a la mañana. Todo sucede en el año 15XX, el legendario café ha sido robado por el malvado shogun, y le toca a Kohimaru y sus amigos recuperarlo y salvar el día. No hay mucha historia de la que hablar.
Para salvar el día, este héroe debe atravesar una serie de escenarios establecidos en diferentes áreas. Hay una salida en el lado opuesto a donde estás, y depende de ti superar los peligros, los enemigos y los jefes para llegar allí. Sin embargo, la única forma de superar cada etapa es pasar al modo hiperactivo. Al mantener presionado un botón específico, tu personaje comienza a correr a un ritmo más rápido, lo que le permite derribar a ciertos enemigos por detrás y correr por las paredes.
Esto suena como un truco interesante, pero la ejecución hace que sea una molestia de usar. Por un lado, la mecánica tiene un período de calentamiento y enfriamiento, lo que significa que los jugadores serán vulnerables durante este tiempo. Además, los jugadores están corriendo en una dirección todo el tiempo y los controles no están muy refinado que digamos.
Finalmente, esta mecánico drena una barra que se agota naturalmente con el tiempo. El café y los power-ups comprados en la tienda del juego pueden ayudar a recargar este medidor, pero se drena demasiado rápido. A pesar de las infinitas vidas y puntos de control que ofrece el juego, puede volverse molesto rápidamente cuando los jugadores se ven obligados a hacer la misma sección varias veces debido al esquema de control de mala calidad.
Tampoco es que se haya puesto mucho pensamiento en los niveles. Algunos pueden tener atajos o habilidades como caminar sobre el agua, pero estas mecánicas se sienten como si estuvieran amontonadas y sin sentido. Los jugadores también pueden empujar las cajas para resolver ciertos rompecabezas y derrotar a los jefes, pero hay un input lag notorio entre empujar los bloques y moverse.
Al final de cada etapa, los jugadores reciben un rango basado en el tiempo, el dinero obtenido y la puntuación de cada nivel. La mayoría de los escenarios se pueden superar en cuestión de minutos, y aunque hay una tabla de clasificación, es fácil ver todo lo que el juego tiene para ofrecer en unas pocas horas.
Super Hyperactive Ninja se siente como un juego para móviles. Aunque el Modo Hiperactivo es un concepto novedoso, la ejecución deja mucho que desear.