Plataformas: PS4 | PC |
Generos: Hack & Slash en 3ra persona |
Desarrollador: Cygames |
Editor: Konami |
Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2018 |
Precio: $29,99 USD |
Idioma: Audio ingles / Subtitulos español |
Una vez mas nos convertimos en Dingo Egret, segundo piloto o “Runner” del Mecha Jehuty en Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS, salvo que con un par de nuevas adiciones para este titulo que saliera en 2003 para la consola Playstation 2 y luego en una version remasterizada para Playstation 3 en 2012.
La pregunta es ¿vale la pena adquirir este juego?. Si no estas seguro te compartimos nuestro análisis para que te decidas por el SI o por el NO.
El desarrollo del juego estuvo a cargo de la empresa Cygames. Cuenta con resolución 4K, texturas para mejorar el acabado estético del juego y retoques a la parte sonora. Todo para lograr adaptarlo a esta nueva era de consolas, así como galería de todos los mechas y naves que aparecen a lo largo del juego y otra galería para ver todas las animaciones CGI.
Historia
La trama se desarrolla dos años después de los acontecimientos de Zone of the Enders y se centra en Dingo Egret, un ex miembro de la organización militar de Marte BAHRAM cuyo líder Ridley “Nohman” Hardiman (actual piloto del Orbital frame Anubis) desea que Dingo regrese a BAHRAM luego de pelear con el y Jehuty.
Nohman dispara a Dingo después de su rechazo, pero Ken Marinaris, una agente encubierta, salva a Dingo conectando su cuerpo a Jehuty obligandolo a trabajar para ella para vencer a BAHRAM.
Hubiera sumado un poco mas haber agregado a esta nueva edición una pequeña introducción a los eventos del primer juego para saber un poco mas del pasado de Jehuty y su anterior Runner así como del alzamiento de BAHRAM y la resistencia.
Jugabilidad
El juego base en sí permanece prácticamente sin cambios, son batallas de mechas voladores llamados “orbital frames”, todo sucede en tercera persona (salvo en el modo VR que es en primera persona) y se centra en los movimientos rápidos y la mezcla de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo. Contra un enemigo o muchos en pantalla.
Contaremos con una variedad de armas secundarias a nuestra disposición a medida que avanzamos en el juego, los cuales serán mas que útiles según la batalla que disputemos.
Lamentablemente el sistema de combate no cambio en nada, es el mismo que de Playstation 2, siendo su gran problema la cámara, la cual al movernos en combate se puede “trabar” en diferentes ángulos y ser un dolor de cabeza a la hora de combatir a diferentes enemigos a la vez. En cuanto a los controles, es cuestión de tomar el ritmo, se sabe que muchos juegos tienen su propia configuración de botones, ZOE no es la excepción, aunque posee una configuración de controles sencilla y otra que es la original de Playstation 2 para elegir la que mejor se adecue a tus habilidades.
La opción VR la pude probar en el DEMO que salio del juego y admito que me gustó mucho, el problema llega a la hora de los combates que en algún momento al ser freneticos, terminas mareandote, pero el hecho de poder ver como es la cabina de Jehuty es algo bastante cautivador, la descripción mas cercana que se me ocurre seria la de un EVA en Evangelion.
Audiovisual
La verdad que hay que felicitar a la gente de Cygames por el excelente trabajo que realizaron con esta versión de Zone Of The Enders.
Esta entrega se ve excelente en pantalla, yo lo jugué en una Playstation 4 FAT y TV Led de 50 pulgadas y puedo decir que tenia una muy buena definición. Podes hasta leer los diferentes grabados que figuran en los mechas, numero de serie o algún detalle de fabrica.
El problema recae en dos partes nomas, las animaciones estilo anime se ven bastante oscuras / apagadas y bastante difuminadas y no es algo de la configuración de TV, dado que luego de que finalicen, por decirlo de alguna manera, vuelve a la normalidad al tomar el control de Jehuty nuevamente. El otro detalle es el lypsinc, el cual es bastante desacertado al punto que se nota demasiado cuando modula el personaje y la voz llega a destiempo o se sigue moviendo los labios cuando no están hablando.
En la parte del sonido, el juego resalta, se notan los cambios y el opening del juego sigue teniendo ese mismo primer impacto que hace años atrás.
Camino al Platino
El juego posee un total de 25 trofeos, son exactamente los mismos trofeos de la versión HD que saliera para Playstation 3. 14 trofeos son ocultos, pero todos relacionados con la historia, así que no son trofeos a perder.
Si hay varios trofeos que son fáciles de perder, dado que se obtienen realizando ciertas tareas como por ejemplo, conseguir todas las misiones extras, derrotar a 5 naves BAHRAM en menos de 6 minutos o uno de los complicados, sacar una puntuacion SS en la batalla de Vascilia, una de las mejores misiones del juego a mi parecer.
El platino no es difícil de conseguir, pero si puede ser molesto tener que repetir las misiones para poder obtener lo que te perdes.
Conclusión
Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS es una muy buena re edición del clásico de Playstation 2, los cambios en mejoras graficas y en los combates se puede notar claramente, pero lamentablemente cae en la pregunta ¿hacia falta re editar este juego cuando ya lo hicieron en Playstastion 3 en vez de hacer una nueva entrega?. La adición del VR es algo muy positivo, dado que te sentís dentro de la cabina de Jehuty, podes ver tus piernas, lo que tenes detrás tuyo, pero a la larga cansa, a la hora del combate se vuelve medio complicado, de por si a veces se complica sin usar el VR imagínense con el VR.
Las animaciones no sufrieron ningún tipo de cambio o mejora y se ven exactamente igual, la verdad que es un punto en contra. La verdad es que recomiendo adquirir este juego para los fans de la saga o para los que no lograron jugarlo en su momento.
El juego ya se encuentra disponible para ser adquirido a traves de Steam y en consolas Playstation 4 con la posibilidad de usar VR.