IO Game Studio, con sede en Buenos Aires, lanza una campaña de crowdfunding para financiar su primer juego, Metal Reborn, un shooter de ciencia ficción ambientado en una versión postapocalíptica del planeta Tierra, después de que un meteorito casi destruyera nuestro planeta.
Metal Reborn es un videojuego de acción, planeado para PC, que se juega como shooter en tercera persona o en primera persona, y presenta combate vehicular y un enorme arsenal de armas. IO Game Studio ha establecido un objetivo de financiación de USD $ 15 000 dólares, el 50% del cual se distribuirá para financiar escenarios y personajes.
Metal Reborn presenta visuales AAA para su mundo abierto de entornos no lineales, que los jugadores explorarán para encontrar más de 30 misiones. Los personajes se basan en modelos de la vida real, creados con Motion Capture y Fotometría, técnicas que rara vez se ven en juegos desarrollados por equipos pequeños. Para mantener el apartado gráfico de punta, conseguido con Unreal Engine, sus creadores lanzan una campaña para conseguir los fondos que necesitan.
“La situación económica de nuestro país hace que sea muy difícil para los pequeños estudios mantenerse actualizados en tecnología, como software para modelado y texturizado, y actualizaciones de hardware para trabajar con ese software. Ya invertimos mucho en este proyecto y necesitamos su ayuda para que podamos terminarlo “, dice Damián Pomponio, director principal del proyecto.
Los patrocinadores pueden apoyar a Metal Reborn desde USD $ 1 hasta un máximo de USD $ 4000. Las actualizaciones futuras de la campaña incluirán previews de la banda sonora y más información sobre el proceso de desarrollo.