El desarrollador Slow Bros. se asoció con Curve Digital en su aventura subterránea hecha a mano Harold Halibut. Con un lanzamiento planeado para 2019 en PC y consolas, Harold Halibut es un juego de exploración narrativa que combina la atmósfera submarina y el humor autorreflexivo con un estilo de arte único.
Compuesto completamente de materiales del mundo real y fabricado en Unity, Harold Halibut tiene como objetivo unir el arte analógico y digital. Slow Bros. esculpe, pinta y pega los modelos y títeres que componen el mundo de Harold Halibut, mientras que un equipo de artistas digitales los convierte en el espacio virtual.
Harold Halibut cuenta la historia de un torpe asistente de laboratorio y conserje que nació en una nave espacial sumergida que se estrelló en un planeta alienígena hecho totalmente de agua. Sin saber cómo era la vida en la Tierra, Harold pasa la mayor parte de su tiempo soñando despierto con lo que está más allá de la nave subterránea en la que está atado. Después de descubrir un objeto de natación no identificado, Harold se obsesiona por descubrir el misterio detrás de este planeta acuático.
“Harold Halibut comenzó como una conversación de mesa sobre los juegos de aventuras que jugamos de niños“, dijo el diseñador, escritor y compositor de Slow Bros, Onat Hekimoglu. “Pronto empezamos a construir juegos y marionetas del tamaño de una casa de muñecas en nuestras habitaciones. El resultado funciona como un juego, pero parece una película de stop. El metal soldado, los textiles cuidadosamente cosidos contra pequeños tablones de madera y el barro del tamaño de las nueces en el mundo de Harold“.
“Estamos más que contentos de asociarnos con Slow Bros. en Harold Halibut“, dijo Simon Byron, Director de Publicaciones de Curve Digital. “La gran cantidad de trabajo y detalles intrincados que Harold Halibut nos trae nos impresionaron, y estamos ansiosos por mostrarles más“.