El portal Deadline, anunció el día de hoy que Jamie Foxx será Spawn en el reboot que producirá Blumhouse Productions, pero ahí no terminan las noticias, la película marcará el debut como director de Todd McFarlane, creador de Spawn, así que podemos asumir que el producto que veremos en pantalla, sera algo fiel a su creación.
McFarlane no tiene la intención de contar la historia del origen de Spawn y espera que su antihéroe sea un hombre de pocas palabras. McFarlne deseaba una película de Spawn que pudiera lanzar una franquicia hace mucho tiempo, pero siempre tuvo problemas creativos que lo llevaron a su propia versión de bajo presupuesto en Blumhouse.
En declaraciones al sitio, McFarlane dejo entrever por donde irá su proyecto “El (Spawn) no es un hombre con un traje de héroe, no es un héroe que vendrá a salvar a la damisela. No es nada de eso. Al final de la película, espero que el público diga: ¿es este un fantasma que se convierte en un hombre, o es un hombre que se convierte en un fantasma? Tengo una trilogía en mente aquí, y no me inclino en esta primera película a contar el origen de el”
La primera película solo va a decir ¿tú crees? Y si tu crees, eso es algo bueno porque espero llevarte a dar un largo paseo con esta franquicia, declaró McFarlanePara ayudar a ilustrar su punto de vista en lo que refiere a no realizar el origen de Spawn, utiliza una película que se estrenó hace poco en nuestro país como ejemplo “Estoy mentalmente agotado por las historias de origen. Afortunadamente, hay una película que acaba de salir que ayuda a mi causa. En A Quiet Place, lo primero en la pantalla es una tarjeta en letras blancas y negras que dice Día 89. No importa lo que sucedió en esos primeros 88 días. Hay un par de titulares, pero luego estamos en el día 450. Esa película no se preocupa por explicar y dar todas las respuestas. Lo que dijo en ese caso fue que, si puedes esperar una historia de supervivencia de esa familia, esta película tendrá mucho sentido para ti”.
Spawn fue creado por Todd McFarlane en 1992 bajo el sello de Image Comics, siendo la trama la siguiente:
Al Simmons, agente de la CIA, era un soldado de élite del gobierno estadounidense. Su propio jefe, Jason Wynn dio la orden a Chapel, compañero y aprendiz de Simmons que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo. Simmons fue enviado al infierno, donde, en un intento desesperado por ver a su esposa por última vez, hizo un trato con Malebolgia señor del octavo anillo del infierno, y sin darse cuenta, fue convertido en un Hellspawn (un demonio de naturaleza simbiótica creado con el objetivo a largo plazo de encontrar un comandante perfecto para las tropas del infierno, para enfrentarse a las tropas del cielo en el próximo armagedón)
Por el momento Spawn no cuenta con una fecha de lanzamiento estimada.