Sin duda alguna, la versión para Xbox One de The Vanishing of Ethan Carter es la mejor versión que podemos disfrutar en consolas de sobremesa. Comenzando por el hecho de que esta nueva versión utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4, mientras que la versión de PS4 vio la luz con Unreal Engine 3. Otra de las mejoras incluidas en esta versión, es la posibilidad de configurar el juego en hasta 2160p y con un frame rate de 30 o 60 fps, aunque la versión de 60 presenta algunos bajones importantes por momentos. Por supuesto, esta opción de mejora es indispensable si contamos con la potente Xbox One X, en mi caso, lo he jugado a 1080p y 30fps, en la version de Xbox One fat.
HISTORIA
The Vanishing of Ethan Carter es una ventura semi lineal, en la que nos ponemos en la piel de un agente que ha llegado Red Creek Valley luego de haber recibido varias cartas de un tal Ethan Carter solicitándole ayuda.
El juego presentará ante nosotros una gran cantidad de misterios y puzzles que tendremos que ir resolviendo poco a poco para desentrañar la historia que se esconde detrás de todo este misterio, todo esto representado de una forma pausada y con un ritmo de juego lento. No estamos ni cerca ante un juego frenético o que nos presione con algo que requiera de nuestro apuro, por el contrario, el juego premia la pausa para pensar, ya que algunos puzzles no son demasiado fáciles. La prueba y error serán un elemento recurrente para poder dar con la respuesta que nos abra el camino hacia el siguiente enigma.
Estamos ante una historia interesante pero con una narrativa sumamente pausada y lenta, lo cual por momentos puede llegar a hacernos querer abandonar el juego. Por suerte en mi caso, fue mas importante la curiosidad por conocer el desenlace de la historia, por lo que no llegue a abandonarlo por aburrimiento.
GRÁFICOS
Los escenarios se lucen de una forma magnifica. Ya sea en la versión común o en la mas potente, el juego se ve muy bien y la ambientación acompaña con excelencia la esencia del titulo.
JUGABILIDAD
El juego se desarrolla en primera persona y la jugabilidad se reduce a moverse por las distintas casas y terrenos de Red Creek Valley. Leer notas, elegir caminos, encender fogatas, todo se realiza con un simple botón del joystick. No vamos a encontrarnos ante un juego que presente dificultad alguna en la combinación de botones a realizar. Podemos decir que la jugabilidad es algo pobre.
DURACIÓN
La duración del juego depende mucho de nuestra habilidad -y un poco de suerte- a la hora de resolver los distintos puzzles que se nos presentan, siendo medianamente optimista, puedo calcular unas 4hs de juego promedio. Para la historia que nos cuenta el juego, la duración esta bien, e incluso podría durar un poco menos si no estiraran ciertas partes con caminatas extensas.
CONCLUSIONES
Como opera prima, la gente de The Astronauts, ha realizado un excelente trabajo, y por mi parte premio que el juego haya llegado a Xbox One y mas aun optimizado para la gran X, la consola mas potente del momento. Solo resta esperar con ansias el resultado de Witchfire, el próximo juego que verá la luz de la mano de The Astronauts.