Gamer’s Charity SpecialEffect confirma su participación en el diseño y las pruebas del mando adaptable para Xbox de Microsoft, un mando Inalámbrico Xbox personalizable diseñado principalmente para jugadores con movilidad limitada. El controlador presenta grandes botones programables y se conecta a dispositivos externos como interruptores, botones, joysticks y soportes para ayudar a que los juegos sean más accesibles para todos.
“Esta ha sido una colaboración clave para nosotros”, dijo el fundador y CEO de SpecialEffect, el Dr. Mick Donegan. “Nuestra experiencia en ayudar a personas con discapacidades físicas complejas a acceder a videojuegos nos ha permitido brindar no solo consejos muy relevantes sobre características y diseño, sino también comentarios directos desde una perspectiva centrada en el usuario. Microsoft tiene aquí un producto de precio competitivo que tiene gran potencial para ayudar a muchas más personas a nivel mundial a disfrutar de la magia de los videojuegos “.
La organización benéfica fue una de las varias organizaciones sin fines de lucro de accesibilidad y grupos de interés especiales a los que Microsoft solicitó participar en las fases de planificación y desarrollo del mando. Otras organizaciones incluyen The AbleGamers Foundation, The Cerebral Palsy Foundation, SpecialEffect y Warfighter Engaged. Esto también incluyó una gran cantidad de jugadores con necesidades de accesibilidad que trabajan con estas organizaciones y a través de ellas.
“La creación de configuraciones complejas de control del juego para personas con discapacidades severas requiere tiempo, cuidado y experiencia especializada”, dijo el Dr. Donegan. “Con tantos factores a considerar – comodidad, seguridad, posicionamiento, selección de equipos y montaje – este producto de primera provee una manera terriblemente versátil y efectiva de conectar nuestras configuraciones de juegos a la consola”.