En su momento, a través de la versión 4.50, el software del sistema de nuestra PS4 permitía poner fondos de pantalla personalizados a través de las capturas que hacíamos en los distintos juegos mediante el botón SHARED, pero no permitía fondo de pantalla en la ps4 mediante pendrive. Gracias a la actualización 5.50 podemos cargar imagenes totalmente personalizadas a través de un PenDrive.
Como poner un fondo de pantalla en la ps4.
Poner fondos de pantalla en tu ps4 antes era un problema, gracias a la actualización 5.50 esto es muy fácil de hacer y rápido, solo necesitaremos un Pendrive.
- Conectaremos un Pendrive en nuestra pc y crearemos una carpeta dentro de nuestro Pendrive llamada IMÁGENES.
- A continuación pondremos las imágenes que mas nos gustan dentro de la carpeta anteriormente mencionada, es muy importante no excederse de las resoluciones 1920×1080 en PS4 Fat/Slim y 3860×2160 en PS4 PRO.
- Retiramos el Pendrive de nuestra PC y lo colocamos en cualquiera puerto USB de nuestra consola PS4, entramos al sistema de nuestra ps4 y vamos Configuracion>Temas>Seleccionar Tema>Personalizar>Seleccionar Imagen>Dispositivo de Almacenamiento USB.
- A continuación, vamos a seleccionar la imagen que deseamos utilizar y presionamos el botón cuadrado para así ver la imagen previa antes de hacerle los ajustes necesarios.
- A continuación vamos a poder comenzar a editar nuestra imagen, para que quede acorde en nuestra ps4. Presionamos X para confirmar y utilizamos los analógicos para recortar y zoom en la imagen, así de esa forma queda centrada como queremos. Recordemos que esta nueva herramienta fue introducida en la actualización 5.50 y se ha ampliado también a los fondos de pantalla personalizados creados con las capturas que realizamos en nuestra ps4.
- Teniendo perfectamente centrada nuestra imagen, presionamos X para confirmar y a continuación volveremos al menú de PERSONALIZAR donde podemos encontrar las opción de Make Function Area Dim para así poder agregar una área gris transparente en la parte superior de la pantalla, mejorar la legibilidad del texto y seleccionar el color para todos los demás menús donde no se muestre nuestro fondo de pantalla personalizado.
- A través del botón “Vista Previa” vamos a poder ver como quedo nuestro fondo de pantalla personalizado.
- Si el resultado obtenido es el esperado, solo queda poner en Aplicar y listo, tenemos nuestro nuevo fondo !
Enlaces que pueden interesarte: