“El hardware ya no es puntero, sin duda. Así es como las consolas han funcionado desde siempre, y tiene muy poco que ver con la calidad de los juegos”. El equipo ICE al que pertenece Stratton se encarga del desarrollo y mantenimiento de las herramientas gráficas para PS4 que utilizan los estudios first-party de SCE, así como otros estudios third-party.
“¡Exprimir entre 5 y 10 años de mejoras de rendimiento en una plataforma de hardware cerrado es lo que mejor saben hacer los programadores de consola!”, añade Stratton. “Por ejemplo: El hardware de PS3 es aproximadamente de 2005. Compara The Last of Us (2013) con los juegos AAA para PC de 2005″.
A principios de verano, el programador de Naughty Dog sentenciaba en una entrevista con Polygon que cualquier juego por debajo de 720p y 30 fps le parecía “activamente desagradable”, aunque señalando que aumentar estas cifras no significa “necesariamente una clara mejora”. Puestos a elegir entre resolución y velocidad de cuadros, Stratton se declaró personalmente afín a un mayor número de píxeles, debido a que no ve “mucho valor a framerates por encima de 30 fps”.