Sony Computer Entertainment Japan se ha adelantado al Tokyo Game Show con una conferencia previa cargada de novedades para todas sus plataformas. Entre los múltiples anuncios del evento encontramos la fecha de lanzamiento en Japón para Bloodborne, la confirmación de Resident Evil Revelations 2 y nuevas entregas de Disgaea, Ys o Dragon Quest para máquinas PlayStation.

Bloodborne, el sucesor espiritual de Demon’s Souls desarrollado por From Software, se estrenará en el país del sol naciente el próximo 5 de febrero junto a una edición especial de la que no se han ofrecido detalles. La fecha de lanzamiento en occidente debería ser cercana a la japonesa dado que Sony sitúa Bloodborne “a principios de 2015” en el oeste.

 

Confirmando una filtración de hace unos días, Capcom ha aprovechado el evento de Sony para anunciar oficialmente el desarrollo de Resident Evil Revelations 2, que llegará a principios de 2015 para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. El nuevo spin-off de la saga survival horror repetirá con el equipo de desarrollo de la primera parte, pero no tendrá a Chris Redfield y a Jill Valentine como protagonistas, sino que presentará nuevas caras y nuevos entornos. Junto a la confirmación del nuevo título, Capcom ha publicado un tráiler del remake HD del primer Resident Evil.

 

 

Sony también ha anunciado novedades en algunas de las sagas niponas más conocidas. Este es el caso de Disgaea 5, que llegará “muy pronto” a PlayStation 4 sin más información que un breve tráiler. Asimismo, una nueva entrega de Ys hará aparición durante 2015 en PS4 y PS Vita bajo el mando de Nihon Falcom. Otros títulos anunciados para las plataformas Sony han sido Senran Kagura: Estival Versus (PS4, PS Vita), Fairy Fencer F: Advent Dark Force (PS4) y Earth Defense Force 4.1: The Shadow of Despair (PS4) y Yakuza 0 (PS3, PS4) con su primer tráiler.

 

 
Persona 5 ha aparecido durante la conferencia para confirmar su lanzamiento en PS4 además de en PS3 durante 2015. La versión de PlayStation 3 ya ha confirmado su llegada a occidente, por lo que no hay razones para creer que en PS4 se producirá una excepción.

 

 

Otra de las grandes sorpresas del evento es la reinvención de la saga Dragon Quest hacia el ARPG con Dragon Quest Heroes para PS4 y PS3. El título está desarrollado por Omega Force y presenta el estilo de juego característico de la saga Warriors. Dragon Quest Heroes llegará a Japón a lo largo del año que viene acompañado de una edición especial de la consola PS4 bajo el nombre de “Metal Slime“.

 

 

Bandai Namco ha anunciado God Eater 2: Rage Burst para PS4 y PS Vita, asegurando que la llegada a la última sobremesa de Sony ofrece la posibilidad de experimentar con la franquicia de acción. El estudio también ha revelado un nuevo título para PS4 basado en el universo Mobile Suit Gundam que no estará listo hasta 2015. Dragon Ball Xenoverse y One Piece: Pirate Warriors 3 no han faltado a la cita y prometen nuevos detalles durante la feria.

 

 

El evento de Sony está rematado por un nuevo Everybody’s Golf para PS4 y un nuevo tráiler de Let it Die, el proyecto de Suda 51 que sustituye a Lily Bergamo. Phantasy Star Nova, Samurai Warriors Chronicles 3, Way of the Samurai y Luminous Arc Infinity también se han presentado para PS Vita.

Sony ha terminado la conferencia anunciando que la próxima versión 2.0 del firmware para PS4 añadirá temas personalizables para el menú de la consola. Por otra parte, los suscriptores japoneses de PS Plus pronto tendrán acceso gratuito al catálogo del programa “UMD Passport” que ofrece títulos de PSP en Vita a precio de descuento.

 

Fuente: EOL