Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha revelado que la razón que llevó a DriveClub a retrasarse prácticamente un año fue un “problema técnico enorme“, tanto que para solucionarlo varias partes del juego tuvieron que ser rehechas desde cero. Inicialmente el título iba a salir con el lanzamiento de la consola, pero lo hará finalmente este 8 de octubre.
Paul Rustchynsk, director del juego, explicó que el retraso se debió a problemas con “principalmente sólo una característica”, que sería el sistema de menús dinámico, que suponemos que es el problema al que se refiere Yoshida.
Yoshida asegura que ahora es el juego que se había concebido originalmente, y afirma estar contento con el resultado tras ver los demás juegos de carreras que se lanzarán en fechas similares, ya que “no vi ninguna competición directa”, ya que ve DriveClub como un juego diferente.
DriveClub se estrenará el 8 de octubre en exclusiva para PlayStation 4, y además, habrá una versión de prueba gratuita para los miembros de PlayStation Plus.