De acuerdo con el medio japonés Business Journal, al menos una parte importante de la directiva de Nintendo querría ver a Satoru Iwata fuera de la presidencia de la compañía, ya que lo consideran responsable de los malos resultados de Nintendo.
Iwata ya asumió la culpa de estos resultados, aunque los problemas no vienen por esto, sino porque ambas partes no coinciden en las soluciones. Aquellos en contra de Iwata quieren ver a Nintendo llevar sus sagas más populares a móviles, mientras que el actual presidente no quiere que abandonen las consolas de la compañía.
Satoru Iwata asegura que la fortaleza de Nintendo es lanzar consolas para sus juegos y juegos para sus consolas, y quiere que así siga. Esta política, junto a las buenas cifras que ha cosechado Mario Kart 8, le han servido para ver cómo aumentaba el apoyo de sus accionistas.
La noticia, eso sí, es un informe de un medio, y no hay confirmación de que ésta sea la situación actual dentro de las altas esferas de Nintendo, si bien es cierto que es conocido el interés de otras partes para dar el salto a los móviles y el compromiso de Iwata con sus consolas.
Fuente: Vandal