Según la captura publicada en primer lugar por del site SteamDB, la tercera iteración del mando de Steam presentaría un stick analógico para la mano izquierda. El nuevo componente sustituiría a la botonera en diamante que todavía permanece en la parte derecha del controlador.
Valve presentó el prototipo original en septiembre de 2013, centrado principalmente en el control a través de dos paneles táctiles circulares. En este primer modelo, el mando estaba rematado con una pantalla táctil en el centro del periférico, acompañada a su vez por cuatro botones en las esquinas y tres en la parte inferior.
Después de anunciar el abandono de la pantalla táctil central en enero, Valve presentó oficialmente el segundo prototipo del controlador dos meses después. Para este rediseño, el mando introdujo tres botones donde antes estaba la pantalla táctil y dos botoneras de cuatro pulsadores colocados en diamante.
Por el momento, la imagen descubierta no viene acompañada de ningún comunicado oficial por parte de Valve. Esto implica que el modelo filtrado podría ser un diseño transitorio que no tiene por qué llegar al dispositivo final. Sin embargo, la captura bien podría indicar que los responsables de Steam dirán algo sobre el mando en la Gamescom que arranca en Cologne el día 13 del mes que viene.