Parece ser que a la saga Call of Duty se le acabó la racha asesina de ventas que llevaba desde el primer Modern Warfare, y es que Call of Duty Ghosts, ha sufrido un bajón de ventas bastante serio con respecto a sus predecesores.

Según Doug Creutz, analista de la firma, los datos son algo alarmantes debido a que Black Ops 2 y Modern Warfare 3 habían vendido un 20% y un 36% más respectivamente en estas fechas, y eso que Call of Duty Ghosts ha contado con varias semanas más de vida que sus predecesores.

A pesar de que Activision ya había advertido a sus inversores que las ventas de Call of Duty Ghosts podrían ser más bajas de lo esperado, debido al periodo de transición a las consolas de nueva generación, Doug Creutz no cree que las ventas que se vayan a realizar en la nueva generación de consolas vaya a encauzar las ventas del título.

 

Este bajón, en cambio, no creen que suponga un descenso en ventas cara a los nuevos títulos de la saga, simplemente piensan que es un bache en el camino.

“No creemos que sea imposible que el juego acabe con un descenso del 20% al 25% año tras año (respecto a Black Ops 2)”.

Muchos usuarios y críticos se han quejado de la calidad de este último Call of Duty, y ese será posiblemente el principal motivo del descenso de sus ventas, esperemos que Activision e Infinity Ward aprendan de este acontecimiento y cara a sus próximos juegos cuiden mucho más la calidad.